12.212 cursos gratis
8.324.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mejora tu estilo de vida

Autor: Joao Francisco Severo Santos
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |5548 alumnos|Fecha publicación: 18/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 Administración del estrés

como ya fue visto, el estrés es un fenómeno normal que cuando no es bien administrado puede traer consecuencia negativas para salud. Por eso es importante adoptar ciertos pensamientos y comportamientos que auxilian a reducir la presión impuesta por el estrés del cotidiano:

1. Cada vez que usted percibir qué va a fantasear un final catastrófico para alguna situación, escriba en un papel lo que está previendo. Después, escriba al lado, en el mismo papel, lo que realmente aconteció para poder comparar. Con el tiempo, irá a reunir casos que muestran lo cuanto usted sufrió por anticipación.

2. Considere el peor final para una situación apenas como una de las hipótesis, e imagine otras posibilidades no tan malas o hasta buenas.

3. Inspire hondamente y eche el aire para la barriga. Repita varias veces, si posible de ojos cerrados. Eso apoca las reacciones que el cerebro desencadena al identificar una situación de peligro.

4. se esfuerce para dormir bien: tome un baño templado antes, mantenga el cuarto oscuro, totalmente silencioso, se vista de forma confortable y beba un poco de yogur o leche templada sin azúcar.

5. Apure su filtrador de pensamientos. No gaste sus energías y su tiempo con cosas que no merezcan, de hecho, su preocupación.

6. Tome una taza de vino. Alimentos y bebidas vasodilatadores, como es el caso del alcohol y de la pimienta, proporcionan una sensación de relajamiento. Pero nada de excesos.

7. Pare de exigir de plazos apretados. En el general, no da para alterarlos y las quejas consumen un tiempo que podría ser demacrado para resolver el problema.

8. Venza sus miedos si exponiendo gradualmente a ellos y pare de evitar situaciones que son necesarias aunque usted las considere incómodos.

9. Antes de experimentar alguna situación, tiene siempre dos posibilidades: sí y no. Cuando usted evita luego de cara, pasa a tener apenas lo "no" como posibilidad. Enfrente las situaciones.

10. Coma castaña-de-Pará o piña. Son ricos en substancias que mejoran la transmisión de los empujes nerviosos del cerebro.

11. Dedique un buen tiempo para el baño. Si es de bañera, mejor aún. En la ducha, masajee el cuerpo y deje a agua caliente caer en los puntos de tensión como hombros.

12. Haga un ejercicio lleve que dé placer, como una caminata. Con la liberación de endorfina, se queda más fácil surjan soluciones y los pensamientos se vuelven más variados.

13. Mire para detrás y vea si usted arrumbó alguna actividad que proporcionaba placer, como un grupo de teatro, un curso de canto o el equipo de balonvolea. Intente retomar.

14. Incluya usted en su agenda. Raras personas hacen pausas durante la hora de trabajo. Con la dedicación intensa usted pasa a si envolver con tantos problemas que eso genera estrés, un factor externo de ansiedad.

15. En cada comida busque unir una verdura cruda, un alimento verde-oscuro y una fruta amarilla. Por su consistencia más dura, exigen un número mayor de masticaciones, ayudando a disipar la ansiedad.

16. Dirija sus energías para la solución y no a los problemas. En vez de ponerse ansioso delante de un proyecto importante que usted tiene que presentar, o de cuestionar su capacidad, concentre todas sus energías para hacer el mejor proyecto posible.

17. Combata el perfeccionismo. Cuando usted establece el perfecto como meta, solo vale lo recuerde mundial. Determine siempre sometas y así se quedará más fácil alcanzarlas.

18. Practique técnicas de relajamiento rutinariamente. Primero contraiga cada un de sus músculos por cinco segundos para después relajarlos por 30 segundos. Comience con una serie de 10 contracciones y vaya aumentando una serie a cada dos semanas.

19. Cuando esté ansioso, haga un esfuerzo para distraerse con un momento de ocio, alguna tontería que divierta y ocupe la cabeza. Se está en la expectativa de recibir una ligazón importante y va a se quedar en casa para esperarla, experimente leer una revista o asistir en la televisión.

20. Cuando usted está pesimista delante de un acontecimiento, encare el error como una forma de aprendizaje y no una catástrofe.

21. Coma chocolate. Como auxilian en la liberación de serotonina, la hormona del placer, en el sistema nervioso, la persona pasa a tener la sensación de confort y bienestar media hora o 40 minutos despues el consumo. Pero evite exageraciones para no cebar.

22. Confíe en el poder de las hierbas. A kava-kava es un potente ansiolítico. La planta es encontrada en cápsulas solo que, aunque natural, es vendida apenas con prescripción médica.

23. Se está ansioso con un algo que va mismo acontecer, ensaye antes. Viva el hecho sin clima de terror, actúe sin pánico. No sufra por antecedencia.

24. Conteste la siguiente pregunta: ¿qué usted puede hacer para solucionar a causa de su ansiedad hoy? Si descubre que solo será posible actuar en la próxima semana, relaje y deje para preocuparse después.

25. Para las personas que descuentan la ansiedad en la comida, una buena salida es la combinación de clavel y canela. Salpicados sobre las frutas, tés y alimentos de bajas calorías, apocan la compulsión alimentar allende mejorar bastante el sabor.

26. se recuerde de que 90% de las "películas mentales" que nos quedamos desarrollando no acontecen. Y los problemas que realmente se concretan ni llegamos a imaginar.

27. Los tés son aliados poderosos en la batalla contra la ansiedad. El pasto-cidro tiene un principio activo que calma. Solo el olor ya ayuda a apocar la tensión. otra infusión menos popular es el té de casca de mulungu, que apoca la ansiedad y aún mejora la calidad del sueño.

28. Busque una academia y siga una rutina de ejercicios. La actividad regular ayuda a equilibrar el funcionamiento del organismo.

29. Practique actividades como tai chi chuan y yoga, que ejercitan la respiración, ocupan a miente, reducen el batimiento cardíaco y hacen circular la energía del cuerpo. Equilibrado, el organismo combate la ansiedad.

30. Busque la compañía de personas tranquilas y bien-humoradas. Quedarse con otras personas ansiosas solo va a alimentar su desaliento.

Capítulo siguiente - Consideraciones finales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mejora tu estilo de vida


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Salud. Mejora tu vida con Yogaterapia
Yogaterapia significa terapia por medio del Yoga, es la aplicación práctica de los... [28/01/09]
1.631  
2. Destinos de una vida
Si nada sucede por que sí, no somos un producto de la casualidad, ¿Qué posibilidad... [06/05/05]
2.591  
3. Armonización de la vida
Este curso te puede ayudar a mejorar tu vida y tu situación personal, tanto por la... [31/07/06]
1.978  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?