12.185 cursos gratis
8.412.879 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mejor método para estudiar

Autor: César Góngora
Curso:
9,19/10 (21 opiniones) |9840 alumnos|Fecha publicación: 22/02/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar

Tienes que formarte el hábito de estudiar todos los días. Para que lo entiendas mejor, es mucho más fácil y efectivo estudiar 30 minutos todos los días, que esperar hasta las fechas de exámenes y pretender estudiar sin parar durante 8 o 10 horas. Por eso deberás programar dentro de tus actividades diarias un mínimo de 2 horas para estudiar.

Trata de que tanto el horario como el lugar para estudiar sea siempre el mismo. Respecto al horario, si tus clases son en el turno matutino la hora perfecta para estudiar sería después de comer y descansar un poco; si tomas clases en el turno vespertino entonces utiliza las primeras horas de la mañana (después de despertarte y desayunar bien) para estudiar.

No olvides que las actividades recreativas (ver televisión, ir al cine, visitar a la novia, etc.) siempre irán después de estudiar; así tu mente relacionará al estudio con las actividades gratificantes que realizarás después y te será muy sencillo formarte el hábito de estudiar todos los días.

En cuanto al lugar, deberás acostumbrarte a estudiar siempre ahí, será tu "templo" de estudio. No necesitas tener tu propia biblioteca en casa, bastará con encontrar un espacio en el que puedas estar libre de distracciones externas como la televisión, el teléfono, etc. Un requisito indispensable para estudiar es la concentración, por eso es tan importante alejarte lo más que puedas de las fuentes de distracción.

El lugar de estudio deberá estar ventilado y contar con buena iluminación, tratando de no tener la luz frente a tus ojos porque te cansarás más rápido la vista y estudiarás menos tiempo. También deberá contar con un escritorio o una mesa y una silla cómoda. Aquí deberás tener el material necesario para estudiar (libros, libreta de apuntes, diccionario, etc.). Es muy importante ser ordenados para que cuando te sientes a estudiar tengas todo tu material a la mano, así evitarás desconcentrarte por pararte a buscar el diccionario o la libreta de apuntes. Por último, ten disponible sólo el material que vas a necesitar para estudiar, eliminando de tu mesa las revistas, fotografías y demás cosas que puedan distraer tu atención.

Si eres uno de los muchos estudiantes que además de asistir a la escuela tienen que trabajar, entonces deberás modificar un poco la regla del horario y lugar para estudiar; tú mismo encontrarás la hora y el lugar idóneos (podría ser en algún espacio de tu jornada laboral o mientras viajas en el autobús), lo importante es que cumplas con el objetivo de estudiar todos los días.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El mejor método para estudiar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprender a estudiar
Aunque lo que verdaderamente importa es la intención y las ganas de estudiar, hay... [04/02/05]
20.775  
2. Pasos básicos del buen estudiar
Curso de estudio. Conoce de la mano del autor, las pautas necesarias para estudiar... [11/11/11]
74  
3. Cómo estudiar y no olvidar lo aprendido
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso donde estaremos hablando sobre... [29/11/11]
48  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Educación!