12.170 cursos gratis
8.787.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Meditación

Autor: Graciela Rinkevich
Curso:
9,64/10 (22 opiniones) |12298 alumnos|Fecha publicación: 16/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Técnica para la meditación

Cerramos los ojos, con la llama firmemente grabada en nuestra mente,  la llevamos lentamente en nuestra imaginación hacia el interior de nuestra cabeza, pasando por el entrecejo. La hacemos bajar iluminando el interior de nuestros ojos y purificándolos, luego hacia el interior de nuestra nariz, nuestros oídos, luego hacia nuestra boca, siempre iluminando nuestros órganos y purificándolos, sanándolos. Luego hacia nuestra garganta, bajando lentamente por los pulmones hacia el corazon, allí descansará la llama e iluminará nuestro corazón con una luz muy blanca y brillante. Después dividiremos la llama en dos y la dirigiremos hacia nuestras manos, iluminando y purificando. Luego la hacemos regresar y dirigirse hacia nuestras piernas y pies.

Luego dirigiremos nuevamente la llama hacia el corazón, con cada respiración sentiremos y "veremos" que la luz se intensifica, en este nivel de concentración comenzamos a tratar de relajar más aún nuestra mente, y tratar de no pensar en nada, lograr aquietar nuestros pensamientos. No debemos luchar contra los pensamientos que aparezcan, sino observarlos calladamente y dejarlos ir.

Con la práctica continua lograremos llegar al "estado meditativo", que es el estado en que la mente está muy quieta, sin pensamientos, y logramos tener un sentimiento de profunda paz interior y amor, una conciencia acrecentada. Este estado de felicidad es el objetivo de la meditación. Aunque por supuesto la meditación practicada en forma continua tiene además muchas ventajas prácticas, por ejemplo: bajar los niveles de tensión, acrecentar la capacidad de concentración, lograr un estado de serenidad también durante el tiempo que no estamos meditando, es decir en nuestro diario quehacer.

Capítulo anterior - Preparación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Meditación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Meditación para vivir saludable
¡¡Libere su mente de la negatividad y manténgase sano!!! La persona que padece una... [12/06/08]
2.468  
2. Autoayuda. Meditación con el sitar
Autoayuda. Meditación con el sitar , el sonido afinado del sitar resonó en mi... [25/08/09]
779  
3. Meditación para gente con prisa
El estado meditativo es un estado subjetivo que libera al ser humano de la... [27/12/06]
6.024  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail