12.174 cursos gratis
8.742.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Un caso de supervivencia

Todos tenemos el deber de preservar y defender las fuentes naturales de agua.

Los grandes cuerpos de agua en el mundo están siendo salvaje e irresponsablemente contaminados. Téngase presente que la cadena alimenticia sobre la Tierra empieza en los mares y océanos. Comienza con energía Solar pura y plantas acuáticas en abundancia. Luego vienen varios animales que habitan en el agua que dependen del plancton y las criaturas simples con la excepción de las ballenas que se alimentan de este (Plancton) para sobrevivir; y los animales más grandes y complejos que se alimentan de los más pequeños. El ser humano y los animales, en una inmensa mayoría, se alimentan con las criaturas que viven en los mares y océanos; y de los peces que habitan en aguas dulces, aguas claras, tierra adentro. ¿Pero, estas aguas siguen siendo tan dulces y claras? Muy pocas, desafortunadamente.

La total indiferencia e irrespeto de la humanidad en general por la vida de los mares y océanos "Los mares y océanos Vivientes" ha causado que disminuya la salud y la vitalidad de sus moradores hasta el punto en el que se está empezando a ver más y más la enfermedad evidente y las dolencias mortales de mamíferos, y la disminución de sus peces, crutáceos y de la vida de plantas. Las vastas aguas que rodean la superficie de los Continentes todavía no son lo suficientemente poderosas para absorber y purificar los mortales venenos y toxinas que son vertidos en los grandes cuerpos de agua sin miramientos alguno por parte de los ejecutores de tan adbominable y despiadada acción.

Cuando se trata de la supervivencia ningún elemento de la naturaleza es más importante que otro. Es cierto que la vida sobre la Tierra necesita de la fuerza dadora de vida contenida en el aire, ya sea en la forma de oxígeno o dióxido de carbono e incluso nitrógeno. Sin embargo, si no fuese por el 'agua' el aire no podría ser purificado y preparado para absorber esa bendición sustentadora de vida. Piensen un poco en esto.

El aire está siendo contaminado de tal manera a escala planetaria que en lugar de ser un elemento sostenedor de vida se ha convertido en un amenazador de vida. Ahora, la humanidad está preocupada por la calidad del aire que respira, y se preocupa cada vez más por el agua, pero no lo suficientemente para entender realmente como está actualmente toda la situación. Los peces del mar son vitales pero están perdiendo su vitalidad rápidamente por la acción depredadora e inclemente de la humanidad en su desenfrenado afán de lucro y amasamiento de grandes fortunas.

Cuando el mundo fijo su atención en el desastre de Bhopal, India, cuando el gas tóxico se escapó a la atmósfera y mató a miles, la mayoría de la gente sigue ignorando o no es conciente que los efectos mortales  del aire contaminado que respiran durante un día normal es responsable de la muerte de más personas que las que murieron en aquél entonces, en Bhopal. La cantidad de aire que comprende la atmósfera de la Tierra es realmente muy pequeña, y la humanidad está alterando drásticamente su equilibrio global y vital todos los días, agregándole grandes cantidades de dióxido de carbono, monóxido de carbono, y dióxido de nitrógeno, cloruros orgánicos, bromo, mercurio, y otros contaminantes altamente tóxicos...y ahora se sabe que el mercurio y las substancias radiactivas también están siendo absorbidas y luego caen sobre la Tierra con la lluvia.

Las formas de vida que crecen actualmente sobre la Tierra fueron creadas para desarrollarse bajo condiciones atmósfericas consideradas de aire puro. El desequilibrio de los componentes 'naturales' de la atmósfera causados por la contaminación a nivel mundial ya ha cobrado su visible tributo a la destrucción en los bosques, los mares y los océanos, LOS PULMONES DE LA TIERRA. Y uno de los productos derivados de esta deplorable condición es la lluvia ácida o precipitación ácida, que resulta principalmente de la combinación de dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno y gotas de agua en la atmósfera formando así ácidos altamente corrosivos.

                                        Un caso de supervivencia

   Contaminación de la atmósfera sobre un gran urbe capitalina del mundo por la emisión de los gases del parque automotor circulante por sus principales arterias viales y los provenientes de las chimeneas de las grandes industrias.          

Capýtulo siguiente - Una verdadera preocupación global

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El Medio Ambiente: un derecho de todos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
Queremos junto a ti iniciar el camino del trabajo seguro, sin accidentes y que... [06/04/06]
17.949  
2. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  
3. Residuos madereros, transformación y uso
El aprovechamiento forestal es el conjunto de técnicas que busca suministrar la... [20/06/05]
3.533  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail