12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Medicina contra la tristeza

Autor: Maite Nicuesa Guelbenzu
Curso:
9,60/10 (10 opiniones) |1454 alumnos|Fecha publicaciýn: 27/04/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 El placer y los hábitos saludables

El placer agrada

Toda tristeza se alivia a través del placer, por tanto, aquella persona que se encuentra en un momento de dificultad debe encontrar momentos para disfrutar de aquellas actividades que le gusten y rodearse de aquellas personas que le hacen sentir bien y consiguen potenciar lo mejor de sí mismo. Por tanto, el placer es terapéutico porque proporciona sensaciones y emociones agradables que se diferencian de la pesadez y la negatividad que provoca en el ánimo el dolor físico o la tristeza. Uno de los mayores placeres es aquel que procede de saberse querido por los demás, especialmente, por los más cercanos.

El placer proviene de los sentidos, aunque principalmente proviene del sentido del tacto que persigue aquel bien que es agradable y evita de manera instintiva todo dolor. A nivel anímico también existe una emoción equiparable al placer: el gozo. Cualquier gozo cuando es intenso expulsa de manera inevitable toda tristeza contraria que se dé en el interior del hombre ya que es una emoción perfecta que orienta a la felicidad.
Por esta razón, es fundamental disfrutar del tiempo de ocio y desarrollar la creatividad de manera que cada quien potencie y refuerce sus habilidades personales.

Continuando en la misma línea, sería ideal que una persona pudiese desarrollar su verdadera vocación en el ámbito del trabajo realizando una labor acorde a sus preferencias y aptitudes intelectuales, sin embargo, si por cualquier motivo alguien se ve en la situación de tener que trabajar en algo que no le agrada siempre puede buscar otros espacios en los que sentirse bien y desarrollado plenamente dependiendo de las propias cualidades y habilides.

Diferentes Hábitos saludables

Existe una serie de hábitos que ayudan al bienestar físico y ese bienestar físico redunda de forma directa en el estado anímico: es el caso por ejemplo del deporte, una buena alimentación, pasear, descansar y dormir bien, un baño relajante, cultivo de la lectura y cuidado de las relaciones interpersonales... El avance de la ciencia médica pone de manifiesto la importancia de que la persona lleve una vida saludable para evitar muchas dolencias anímicas como puede ser, por ejemplo, el estrés que afecta a un alto sector de la población actual donde las exigencias profesionales son cada vez más elevadas.

La salud se opone a la enfermedad y es el fundamento de la felicidad. Por tanto, cada persona a nivel individual debe tomar conciencia de la importancia de cuidarse a sí misma. Con los ejemplos mencionados en esta sección podemos tomar conciencia de los remedios naturales que puede utilizar una persona para llevar una vida sana y prevenir cierto tipo malestar no sólo físico sino también psíquico debido a la unidad corpóreo-espiritual que constituye al hombre.

Uno de los rasgos de la sociedad actual sobretodo de las grandes ciudades es el individualismo, sin embargo, el hombre al ser social por naturaleza disfruta en el contacto directo con el otro por lo que cualquier plan de grupo es un aliciente importante que proporciona emociones agradables. Quizá sea esta la razón por la que muchos expertos recomiendan la práctica de algún ejercicio de voluntariado en el que la persona se siente útil y bien consigo misma en tanto que coopera con los demás.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Medicina contra la tristeza



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Medicina tántrica. La mano terapéutica
Todas las formas de vida son igualmente valiosas y únicas. La misión del hombre,... [28/08/06]
4.572  
2. Medicina. Ortomolecular y la vitamina B12
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso de bienestar y salud en el cual te... [05/08/11]
90  
3. Teoría del Conocimiento en la prevención del SIDA a través de la Medicina General
Las ciencias naturales, sociales y técnicas se desarrollan a ritmos inabituales. En... [23/09/09]
258  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail