12.212 cursos gratis
8.328.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mecanografía (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,28/10 (18 opiniones) |61551 alumnos|Fecha publicación: 17/09/2008

Capítulo 4:

 Mecanografía. Teclado alfanumérico

El teclado alfanumérico dispone de cuatro filas que reciben los siguientes nombres:

- Primera fila. En minúsculas, contiene los siguientes caracteres de izquierda a derecha: símbolo masculino de número ordinal, números del uno al cero, apóstrofe o comilla simple y signo de admiración abierta. En mayúsculas contiene: símbolo femenino de número ordinal, cerrar admiración, comillas dobles, punto volado, símbolo de dólar, símbolo de porcentaje, ampersand, barra inclinada hacia la derecha, paréntesis circular abierto, paréntesis circular cerrado, igual, cerrar interrogación y abrir interrogación.

- Segunda fila. En minúsculas, contiene los siguientes caracteres: «Q», «W», «E», «R», «T», «Y»,«U», «I», «O» y «P», el acentuador grave y el signo de suma. En mayúsculas contiene las mismas letras, el acentuador circunflejo y el asterisco. También es llamada «superior».

- Tercera fila. En minúsculas, contiene los siguientes caracteres: «A», «S», «D», «F», «G», «H», «J», «K», «L» y «Ñ», el acentuador agudo y la letra «Ç». En mayúsculas contiene las mismas letras excepto el acentuador agudo que pasa a ser la diéresis. Es la fila central del teclado y en ella descansan los dedos de las manos cuando no se está escribiendo. Es la fila que contiene las letras a y ñ en sus extremos. También se la denomina fila «normal».

- Cuarta fila. En minúsculas, contiene los siguientes caracteres: el símbolo de menor que, las letras «Z», «X», «C», «V», «B», «N» y «M», la coma, el punto ortográfico o de millares y el guión o signo de resta. En mayúsculas tenemos el signo de mayor que, idénticas letras, el punto y coma, los dos puntos y el símbolo de subrayado. A esta fila se la llama «inferior»

Ejercicios de iniciación

Cualquier usuario que comienza el aprendizaje de escritura al tacto, debe realizar los siguientes ejercicios en primer lugar. Son ejercicios muy básicos y repetitivos, pero su función es muy importante: los dedos van reconociendo, poco a poco, el lugar de cada tecla. Estos ejercicios se deben realizar sin prisa y con la concentración suficiente para saber la tecla que se pulsa y qué dedo se está utilizando.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mecanografía (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mecanografía (segunda parte)
Mecanografía (segunda parte), el presente es la continuación de nuestro curso de... [17/09/08]
8.573  
2. Mecanografía (tercera parte)
En las dos partes anteriores de nuestro curso de mecanografía hicimos ya los... [17/09/08]
21.703  
3. Plan General Contable. Compras y gastos (primera parte)
En este curso aprenderás acerca de la importancia de la compra en el plan general... [15/09/08]
8.122  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Administración y Secretariado con nuestros cursos gratis