12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mecanografía (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,59/10 (17 opiniones) |61551 alumnos|Fecha publicación: 17/09/2008

Capítulo 2:

 Mecanografía. Función de las teclas del teclado de un ordenador

En la Figura 14.1, se puede observar la posición de las teclas que contienen el alfabeto y también los nombres de determinadas teclas que son muy utilizadas en operatoria de teclados.

Mecanografía. Función de las teclas del teclado de un ordenador

Fig. 14.1. Teclado actual de un ordenador

La función que realizan algunas de las teclas señaladas se describe a continuación.

- Tecla intro. Permite confirmar datos en una aplicación, indicando que hemos terminado de escribirlos; permite activar una de las opciones de un menú, después de seleccionarla; permite poner iniciar la ejecución de un programa si tenemos seleccionado el icono correspondiente. En general se utiliza para pasar el control del usuario al ordenador, sin embargo, en operatoria de teclados, que es el tema que nos ocupa, se utiliza para pasar de una línea a la siguiente.

- Teclas de mayúsculas. Existen dos, situadas, como en las máquinas de escribir, a la izquierda y a la derecha del teclado alfanumérico. Modifican la acción de las teclas alfanuméricas cuando se pulsan al mismo tiempo que ellas.

En el caso de las letras, aparecerán en mayúsculas o minúsculas (en caso de que estén bloqueadas las mayúsculas). Si se pulsa para los números y los signos de puntuación hace que aparezcan los signos dibujados en la parte superior de cada tecla. También modifican la acción de las teclas de función.

- Tecla de bloqueo de mayúsculas. La tecla Bloq Mayús actúa en combinación con una de las señales luminosas de la parte superior derecha del teclado, que se enciende o se apaga cada vez que la pulsamos. Si la señal está apagada, las teclas alfabéticas generan minúsculas en modo normal y mayúsculas si se pulsan simultáneamente con la tecla de mayúsculas; si la señal está encendida, se produce el efecto contrario.

- Tecla de alternativa gráfica. Está situada a la derecha de la barra espaciadora. Permite obtener los caracteres especiales marcados en la parte inferior derecha de algunas teclas alfanuméricas.

- Tecla de retroceso. Aparece en el extremo superior derecho del teclado alfanumérico y su función es borrar el carácter situado inmediatamente a la izquierda del punto de inserción, que retrocede a la posición ocupada por el carácter borrado. El funcionamiento de esta tecla puede ser modificado por las teclas Ctrl y Alt.

- Tecla de inserción. La tecla Insert modifica el modo de funcionamiento del teclado, que puede alternar entre la inserción de caracteres y la sobreescritura. Al pulsarla se pueden insertar caracteres a la vez que van desapareciendo los situados a la derecha del punto de inserción. Para desactivarla basta con pulsarla de nuevo.

- Tecla de borrado. La tecla Supr borra el carácter situado a la derecha del punto de inserción sin modificar la posición de éste. Su funcionamiento puede ser modificado por las teclas Ctrl y Alt.

- Tecla inicio. Mueve el punto de inserción a la primera posición de una línea, campo o página. En muchos procesadores de textos, su combinación con la tecla Ctrl, desplaza el cursor hasta el comienzo del documento.

- Tecla fin. Desplaza el cursor a la última posición de una línea, campo o página. En muchos procesadores de textos, su combinación con la tecla Ctrl, desplaza el cursor hasta el comienzo el final del documento.

- Teclas de salto de página. Cuando el documento o texto que estamos procesando tiene varias páginas, las teclas Re Pág y Av Pág permiten desplazarse de una a otra, retrocediendo o avanzando respectivamente.

- Tecla tabulación. Con esta tecla, si el punto de inserción está colocado antes que una palabra, ésta se desplaza, por defecto, 1,25 cm cada vez que se pulsa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mecanografía (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mecanografía (segunda parte)
Mecanografía (segunda parte), el presente es la continuación de nuestro curso de... [17/09/08]
8.573  
2. Mecanografía (tercera parte)
En las dos partes anteriores de nuestro curso de mecanografía hicimos ya los... [17/09/08]
21.703  
3. Plan General Contable. Compras y gastos (primera parte)
En este curso aprenderás acerca de la importancia de la compra en el plan general... [15/09/08]
8.122  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Administración y Secretariado!