12.171 cursos gratis
8.751.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mecanografía (tercera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (5 opiniones) |21703 alumnos|Fecha publicación: 17/09/2008

Capítulo 5:

 Mecanografía. Velocidad (5)

17.- Prácticas de 230 pulsaciones por minuto

a) Para el transporte de información entre sistemas informáticos en una red de computadoras, uno de los sistemas de transmisión más utilizados es la red telefónica, bien sea conmutada o a través de líneas punto a punto o multipunto.

b) ATM se puede considerar una evolución de Frame Relay, con la diferencia que en vez de utilizar paquetes de longitud variable usa paquetes de longitud fija (celdas). Introduce poca información adicional para el control de errores.

c) RDSI es una red pública de telecomunicaciones mundial que sustituye a las redes existentes, proporcionando una gran variedad de servicios. La RDSI actual de banda ancha proporciona velocidades de hasta 100 Megabits por segundo.

d) La mayoría de las redes están organizadas en capas o niveles jerárquicos, es decir, cada una está construida sobre la inferior. El propósito es ofrecer ciertos servicios a las capas superiores y descargar a éstas de cierto trabajo.

e) El nivel físico del modelo OSI se encarga de la transmisión de bits a lo largo de un canal de comunicación, realizando la conexión física entre la computadora y el medio de transmisión. Establece los niveles eléctricos (voltios).

18.- Prácticas de 240 pulsaciones por minuto

a) El nivel de enlace del modelo de capas OSI se encarga de conseguir una transmisión sin errores para el nivel superior (de red). Para ello, el emisor trocea los datos que desea enviar en tramas, los transmite de forma secuencial y los procesa el remitente.

b) Todos los medios de transmisión disponen de un ancho de banda limitado. Esta limitación en la cantidad de frecuencias que puede transportar un determinado medio de transmisión origina fenómenos de distorsión no deseados en la señal.

c) En la transmisión de datos se debe tener muy en cuenta la naturaleza de los datos, cómo se propagan físicamente y qué procesamientos o ajustes se necesitan a lo largo del camino para asegurar que los datos que se reciben sean inteligibles.

d) Normalmente, la complejidad en el diseño y en la arquitectura de las redes telemáticas va aumentando a lo largo del tiempo, en respuesta a necesidades por parte del área geográfica, de la zona o de la organización en la que esté instalada.

e) Cuando el número de estaciones crece considerablemente y las distancias de red llegan a ser importantes, pueden aparecer problemas de degeneración de la señal y otras dificultades de ruidos, siendo necesario utilizar regeneradores o repetidores.

19.- Prácticas de 250 pulsaciones por minuto

a) El papel toma su nombre de la palabra papiro. Fue un invento de los egipcios hacia el año 150 a.C. También se atribuye su invento al chino Tsai Lui, en el año 105 de nuestra era, es decir, unos 250 años después. Tardó mil años en llegar a Europa.

b) Todas aquellas actividades económicas que se desarrollan dentro de una empresa quedan reflejadas en una serie de documentos, como albaranes, facturas, letras de cambio, cheques, pagarés, recibos, facturas de abono, transferencias bancarias, etcétera.

c) Los Libros de Registro permiten tener una visión general de la situación y la marcha económica de la empresa. La necesidad de realizarlos obedece a una exigencia impuesta por el Código de Comercio y por las leyes mercantiles, además de otras cosas.

d) Si los Libros Contables o de Registro fiscalmente exigidos se llevan por medios informáticos, los sujetos pasivos deberán conservar, además, los archivos de datos, los archivos de programas fuentes y todos los documentos que permitan una auditoría.

e) Los libros auxiliares son los que comerciantes y empresarios pueden llevar voluntariamente para el control de la empresa. Algunos son: registros de entrada y salida de correspondencia, fichas de control de almacén, fichas de cuentas corrientes, etcétera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mecanografía (tercera parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mecanografía (primera parte)
Operatoria de teclados o mecanografía, aprende todo lo que se refiere al uso del... [17/09/08]
61.551  
2. Mecanografía (segunda parte)
Mecanografía (segunda parte), el presente es la continuación de nuestro curso de... [17/09/08]
8.573  
3. Manual de gestión de comercio (tercera parte)
“En la fábrica producimos cosméticos, en la tienda vendemos esperanza”, así reza la... [21/05/08]
7.331  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail