3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Ciencia > Mecánica de Automóvil. Diagnóstico electrónico > Métodos de diagnóstico de fallas en automóviles (1970-1980)

Mecánica de Automóvil. Diagnóstico electrónico

Autor: Roberto Cameto
Curso:  4,75/5 4,75/5 (4 opiniones) |1433 alumnos|Fecha publicación: 22/06/2009

Capítulo 2:

 Métodos de diagnóstico de fallas en automóviles (1970-1980)

METODOS DE DIAGNOSTICO DE FALLAS EN UN ATOMOVIL HASTA 1970 - 1980

Hasta 1970-1980 el diagnóstico de fallas y/o la reparación de los vehículos (en especial el automóvil) se hacía principalmente por su propietario y/o en pequeños talleres mecánicos, donde si bien incidía la experiencia del mecánico involucrado, el método principal consistía, luego de una inspección generalmente visual, en ir cambiando las partes o piezas bajo sospecha de la causa de la falla.

Por el embargo petrolero impuesto por los países árabes al mundo occidental en la década del 70, ahí se empieza a ver la necesidad de contar con vehículos cuyos motores tuviesen un rendimiento mayor y que a la vez también, apuntaran a ayudar al necesario control de la contaminación ambiental del momento.

Con EE, UU a la cabeza y en especial en el estado de California, se empieza a buscar una manera de exigir a los fabricantes de automóviles, producir unidades más eficientes en el uso del combustible y en el control de la contaminación al medio ambiente.

Con las exigencias anteriores, en especial dentro de los EE.UU, los fabricantes de automóviles empiezan a buscar la manera de adaptarse a las nuevas exigencias de las Organizaciones encargadas de lo anterior y ahí nace la inclusión de la electrónica en los nuevos dispositivos, primero para el control del combustible y control del encendido, y luego se fueron extendiendo a dispositivos de control de (cajas de cambio, de frenos, de aire acondicionado, de luces, de estabilidad etc., etc.).
Métodos de diagnóstico de fallas en automóviles (1970-1980)

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Mecánica de Automóvil. Diagnóstico electrónico


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Los fenómenos meteorológicos
Seguro que todavía recuerdas cuando te explicaban en el colegio el ciclo del agua, como el sol evapora el agua, luego se crean las nubes y cuando se enfrian las capas alt... [18/02/03]
 4,56/5 16.009  
Introducción a las instalaciones eléctricas
La electricidad es una tarea a la que muchas personas tenemos especial miedo pero, gracias a este curso gratis, aprenderá algunas cosas fáciles de realizar en cuanto a in... [03/06/03]
 4,29/5 68.608  
Conocimiento. Ética y pensamiento complejo
Gestión del conocimiento. Pensamiento complejo y ética, es un estudio sobre la actualidad de la gestión del conocimiento en un mundo... [17/07/09]
4/5 419  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail