12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Cómo ser feliz

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (5 opiniones) |4240 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Libertad en el matrimonio

La Libertad

La Libertad es uno de los fundamentos básicos del ser humano, que le proporcionan al hombre una sensación de felicidad, el hombre cuando es libre, goza de su vida, goza de sus ideales, goza de sus tomas de decisiones, y goza de los privilegios que contrae el poder dirigir su propia vida.

Cuando hablamos del matrimonio, y de la familia, muchas veces la palabra "libertad". Nos parece un poco ajena a la realidad de lo que es matrimonio, y es por eso que muchos jóvenes y adolescentes, han tomado la decisión, de no querer consolidar un matrimonio para el futuro, porque se sienten expuestos a tener que  perder su propia libertad, desde el mismo momento en que se casan con una persona.

Es importante comprender que la libertad, definida dentro del contexto del matrimonio, tiene otras connotaciones, ya no se trata de la libertad del individuo, sino de la libertad que tiene un individuo, que tomando uso de su libertad para tomar decisiones, ha decidido adquirir una responsabilidad de gran envergadura, ya aquí no estamos hablando de una libertad de tomar decisiones solamente, sino que esta libertad esta condicionada al tipo de decisiones que el ser humano ha escogido.

Lo fundamental de la libertad en el matrimonio, esta relacionado, a la libertad que tiene el individuo, de escoger entre un sin número de opciones, cual es la situación correcta que debe seguir, para ser feliz, y a la misma vez hacer feliz, a la persona que el ha seleccionado, para que juntos forjen su propia felicidad.

En el matrimonio, la felicidad no se alcanza sola, la felicidad se alcanza tomando uso de ella, es decir, apropiándose de esa felicidad como propiedad suya.

Asimismo puede ir alcanzando cada una de estos beneficios de la felicidad, porque si La libertad, ciertamente es una base para alcanzar la felicidad, ciertamente la libertad, también es un beneficio de la felicidad.

Ser libre, no solo implica sentir ese beneficio como tal, sino también significa cimentarlo como base, esto implica que la libertad se construye, la libertad no aparece sola en escena, la libertad se construye; y en el caso del matrimonio, ambas personas deben trabajar para consolidar la libertad en su matrimonio, la libertad debe ser un beneficio para ambos, y debe ser un trabajo constante que mantengan ambos, de no ser así, de nada serviría, que uno solo de los conyugues tratara de cimentar la libertad en el hogar, si el otro no se incluye en esa tarea.

La libertad de un Conyugue, no debe violar nunca la libertad del otro, ni debe traer consigo infelicidad al otro conyugue, porque ya esto no significa libertad, sino significaría tener una actitud injusta de irrespeto hacia el conyugue.

El respeto es fundamental en la libertad del ser humano y la verdadera libertad que trae felicidad, no conlleva al irrespeto, ni a la infelicidad del otro, porque entonces no estamos enfocándonos en la libertad que trae felicidad, sino en el libertinaje que solo trae un placer momentáneo, a la persona que actúa sin juicio, sin entendimiento, y que está por encima de la felicidad de otros.

Intentar tener libertad, por encima del dolor ajeno, es simplemente falta de amor, hacia el prójimo que está al lado de uno, y que solo necesita ser amado por nosotros.

Capítulo siguiente - Amor en el matrimonio
Capítulo anterior - Matrimonio. Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Cómo ser feliz



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ser feliz
MailxMail.com y Manuel Giraudier, postgraduado en Dirección de Recursos Humanos... [17/01/03]
278.927  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Comunicación de pareja
En el curso que te presentamos hoy hablaremos sobre el matrimonio. Institución... [07/04/11]
641  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail