12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Cómo ser feliz

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (5 opiniones) |4240 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/05/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Buen humor en el matrimonio

El buen humor

El buen humor es un elemento que muchas veces sana los corazones rotos, y las enfermedades del alma; es muy importante siempre tener buen humor. Tener buen humor siempre, no implica hacer de todo un chiste, ni andar sonriendo por todo, ni hacer payasearías, ni nada que trate de impresionar y hacer reír al otro.

Tener buen humor implica que hay momentos que se prestan para hacer algo que le saque una tierna sonrisa a alguien que amamos, esto puede lograrse con una palabra amable, con cantar una canción que les gusta a ambos, con recordar unos momentos especiales vividos juntos, con tan solo mirarle a los ojos y sonreírle, con darle una sorpresa especial.

Tener buen humor no solo implica hacer algo agradable para el otro, sino mantenerse uno mismo con un estado de ánimo agradable. Por ironía muchas veces entre pareja se trata de hacer algo agradable para su pareja, pero todo esto pierde el sentido, cuando se nota que la otra persona, ni se dio cuenta del detalle que se hizo para ella.

Pero mantenerse en el mismo estado, a pesar de que la persona no entendió el mensaje que le quisimos transmitir, es mucho más eficaz, que darle un detalle a alguien, y cuando no se da cuenta, pelear con ella porque no se dio cuenta del gesto que se le hizo, y no se recibió a cambio lo que se esperaba.

Mantenerse de buen humor, y hacer sentir a la persona de buen humor, no es tener gestos de vez en cuando; "tener buen humor" implica tener un mismo estado de ánimo constantemente, haya frío o calor, sea de día o de noche, estemos en casa o fuera del hogar, haya dinero o no lo haya, haya salud o enfermedad. 

Muchas veces queremos tener paz, cuando ni siquiera podemos controlar nuestros propios estados de animo, y cuando aquí nos estamos refiriendo a tener buen humor, justamente nos estamos refiriendo a saber mantener un estado de ánimo tranquilo, y evitar la irritabilidad, la acidez, el fastidio, la agresividad, el desánimo y la frialdad o apatía por las cosas.

Tener buen humor muchas veces conlleva a saber mantenerse lejos de las situaciones que amenazan con traer estrés.

Hay que ser sabio, en cuanto a escoge la calidad de vida que se lleva, el tipo de empleo, la cantidad de actividades en las que nos comprometemos, el tipo de recreación que escogemos etc., porque todo esto puede llevarnos a altas situaciones de estrés o al contrario, permitirnos tener un estilo de vida que nos produzca tranquilidad y estabilidad emocional, lamentablemente estas cosas terminan afectando a nuestra relación de pareja, si estamos altamente estresados o no, incluso, si hay mas personas que quieren intervenir en nuestra relación de pareja, esto también implica que aun con estos asuntos hay que ser cuidadoso en la toma de decisiones, porque sin duda alguna resultaran en consecuencias favorables o desfavorables sobre el matrimonio.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Capýtulo anterior - Perdón en el matrimonio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Cómo ser feliz



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo ser feliz
MailxMail.com y Manuel Giraudier, postgraduado en Dirección de Recursos Humanos... [17/01/03]
278.927  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Comunicación de pareja
En el curso que te presentamos hoy hablaremos sobre el matrimonio. Institución... [07/04/11]
641  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail