12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Cómo ser feliz

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (5 opiniones) |4240 alumnos|Fecha publicación: 04/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Amor en el matrimonio

El Amor

El amor, es la base fundamental de la vida, es la base fundamental de la familia, es la base fundamental de la sociedad, y es la base fundamental de la existencia de todo ser humano. Todo en este mundo gira entorno al amor del ser humano, hacia su prójimo, cuando esto falta, la felicidad es muy difícil de que sea alcanzada.

Lamentablemente, se ha distorsionado tanto el concepto de matrimonio que muchas de las personas se casan sin amar a la otra persona, pensando que tal vez en el camino, eso se puede lograr, pero no es así, lo ideal es amar primero, y ese amor, ayudará a entender mejor las situaciones difíciles que se puedan presentar en el camino, el amor ayudará a reparar fácilmente las heridas, el amor contribuirá a sentir respeto mutuo, animo, apoyo, amistad y tanto valores que contribuyen a cimentar a la familia en un sólido hogar.

Cuando no amamos a esa persona a la cual estamos atando a vivir a nuestras vidas, o esa persona que se esta atando con nosotros no nos ama, estamos haciéndonos daños a nosotros mismos, y a esa persona también. 

Porque en los momentos en que llegue la soledad, la angustia, la desesperación, o cualquier mal que a veces los seres humanos experimentamos comúnmente, siempre vamos a sentir insatisfacción con la persona que está al lado nuestro, bien sea porque "NO NOS AMA" o porque simplemente "NO LA AMAMOS", sin duda cualquiera de estas dos opciones, crean insatisfacción, desilusión, y por ende infelicidad.

El amor es una de las bases principales de la felicidad; porque podemos tener libertad, respeto, confianza, amistad y muchas cosas con las personas que nos rodean, pero para con la persona con quien tenemos que vivir nuestro día a día, si existe todo eso, pero no existe amor, estamos construyendo día tras día, nuestra propia crisis matrimonial. 

El amor, es la fuerza mayor que sostiene a una pareja, cuando en el matrimonio, se experimentan muchas dificultades; bien sea económica, social, política, religiosa, de salud, o de cualquier índole, solamente el amor puede soportar todas estas cosas, de no estar basada nuestra relación en el amor, en cualquier momento se pueden venir abajo, cualquiera de las otras bases que hayamos echo, el amor es lo que viene a darle vida a todo los demás; es inútil tratar de dar apoyo sin amor, respeto sin amor, comprensión sin amor, consideración sin amor, ánimo sin amor, cualquier otro esfuerzo sin amor, es un esfuerzo inútil, lo fundamental es amar profundamente a la persona, todo lo demás es simplemente cosecha de ese amor que estamos sembrando en esa persona.

Si tomamos al amor como una semilla, y la depositamos en el corazón de una persona tomaremos de los muchos frutos, pero si no tenemos un amor para sembrar como semilla en ese corazón, al final, no podremos segar nada.
 
El amor se siembra para cosechar muchos frutos de felicidad, como cosecha de ese amor que se ha sembrado, si no podemos sembrar esto en una persona, nada de lo que hagamos tendrá sentido, ni propósito, ni consistencia para prevalecer y perdurar en el tiempo.

Capítulo siguiente - Humildad en el matrimonio
Capítulo anterior - Libertad en el matrimonio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Cómo ser feliz



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ser feliz
MailxMail.com y Manuel Giraudier, postgraduado en Dirección de Recursos Humanos... [17/01/03]
278.927  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Comunicación de pareja
En el curso que te presentamos hoy hablaremos sobre el matrimonio. Institución... [07/04/11]
641  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail