12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 24:

 Sexualidad. Matrimonio (4/5)

Tradicionalmente se ha dicho que dentro de una relación de pareja el sexo no debe ser ni un premio ni un castigo, pero la realidad es bien distinta y más aun, se ha convertido para muchos y muchas en arma de manipulación, hasta el extremo del menosprecio por la persona.  Cuando en la relación hay que pagar un precio por tener acceso carnal, se puede decir, que esa relación es anormal y en muchos casos de individuos enfermizos, porque riñe con la donación generosa que implica unirse a otra persona por amor, para vivir en pareja.

No siempre lo que consideramos bueno, es moral o ético. Aun cuándo nos asista un interés como saber elegir una pareja estable. Hacerlo solo por el aspecto sexual, no tiene presentación, porque dejamos de utilizar los verdaderos recursos con los cuales hemos sido dotados, para elegir con quien compartir nuestra vida, como son la inteligencia, discernimiento, nuestros valores, sentimientos, el poder de la comunicación y la principal razón, el “verdadero amor”; para terminar dejando la responsabilidad en cabeza de un solo aspecto, la genitalidad, de entre tantos que poseemos los seres humanos.

Infortunadamente los valores y convicciones que ayudan a regular los impulsos sexuales, han sido bombardeados fuertemente por los medios publicitarios y de comunicación, haciendo cambiar a la juventud sus criterios, aún en detrimento de la formación recibida.

El cine, la Tv, publicaciones y hasta la música, a diario están insinuando el libertinaje sexual y tanto da el agua al cántaro... hasta que al final se rompe.

Este mensaje apunta a tomar consciencia del valor de nuestra sexualidad, de la necesidad que tenemos ambos miembros de la pareja, de sentir seguridad en nuestra relación, respeto, aceptación, exclusividad, afectividad y disfrute de nuestros cuerpos. Para brindarle certidumbre a nuestra vida en pareja. Así que todo esfuerzo que se haga por mejorar la intimidad en el matrimonio, por darle continuidad al juego sexual entre ambos, por crecer y madurar sexualmente, nos acerca cada día más y nos llena de armonía, satisfacción, y de pleno amor.

Como padres de familia, estamos en el deber de orientar a nuestros hijos en todo lo relacionado al sexo y la sexualidad, darles un buen ejemplo, para que nuestras actitudes, coincidan con nuestras palabras, al ser congruentes, tomaran de nosotros los valores del respeto, la fidelidad, el amor y la libertad de decisión con respecto a su sexualidad.

Compartir Personal.
Aprecio mi masculinidad y con ello me siento libre de ver con altura el atractivo del sexo femenino y aun reconocerlo ante Gloria, porque esto, es una clara manifestación de mi sexualidad.

Acepto todas las manifestaciones de mi sexualidad, no me confundo ante el otro sexo ni considero importante sentirme un don Juan con las mujeres, pero sí, ser cortés y respetuoso.

En el campo de las relaciones sexuales, llego a ser tierno, contemplador y cariñoso, aunque estas actitudes sean rechazadas por la sociedad machista.

Las actitudes se estructuran con las impresiones adquiridas y asimiladas a través de nuestro medio ambiente, que afecta nuestro proceder y el impacto que este haya causado en nuestro desarrollo y la salud mental con la que nos hemos educado. Con el tiempo y experiencia esta actitud puede ir cambiando y nosotros madurando.

Aunque mis convicciones y actitudes son similares, algunas veces entran en conflicto. Mi convicción sobre la fidelidad, es que ésta es una opción tomada libremente, no impuesta.

Hace algún tiempo sostuve amistad con una chica que me atraía fuertemente, aunque yo estaba convencido de que no debía tener relaciones sexuales con ella, mi actitud se oponía, la deseaba y veía el acto sexual con ella como algo sumamente placentero. Sólo el amor que siento por mí esposa y mis profundas convicciones; me impidieron que fuera inmoral.

Capýtulo siguiente - Sexualidad. Matrimonio (5/5)
Capýtulo anterior - Sexualidad. Matrimonio (3/5)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail