12.179 cursos gratis
8.737.719 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicación: 07/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 23:

 Sexualidad. Matrimonio (3/5)

Los mitos, abusos, creencias culturales erróneas, o vicios en las relaciones afectivas entre ambos sexos, han llevado a muchos a cometer yerros que tristemente han dado al traste con relaciones de parejas, las cuales tuvieron un bello comienzo de romance; otros tantos lucharon hasta con imposibles por unirse, para terminar rompiéndose el corazón y no propiamente por argumentos sólidos para justificar esa ruptura.

Infortunadamente la incapacidad para madurar y crecer en una relación de amor Psico afectiva permanente, los ha llevado a buscar otras personas con quien poder realizar esa expectativa, al no conseguirlo con su pareja.

En todos los campos de la vida siempre habrá sujetos insatisfechos.

El proceso vivido por cada ser humano con respecto a su desarrollo sexual, es bien diferente. Algunos asumen poses copiadas de personajes o imágenes que reciben del medio, el cine, la tv. Otros esconden sus miedos o inseguridades en esas falsas imágenes.

Lo cierto es que, debemos tener presente la responsabilidad que implica el compromiso del matrimonio y el alcance que tiene para la pareja asumir su sexualidad permanentemente, de una forma original, honesta y exclusiva.

Cada vez es más común que chicos y chicas quieran vivir anticipadamente su experiencia íntima sexual, como un grito de libertad y madurez psico-afectiva en su adolescencia. Sin embargo,  no siempre están preparados para recoger el fruto de su irreflexiva decisión. Cuántos de ellos convencidos de estar viviendo su historia de amor, han terminado arruinando sus proyectos futuros.  Enfrentando una paternidad no deseada, que ha dado al traste con sus sueños de juventud; obligándolos a cambiar sus planes y a tomar responsabilidades que nunca creyeron iban a tener que afrontar tan pronto.

El interactuar bajo los impulsos sexuales no es inmoral, pues es un regalo del creador esa sexualidad que poseemos. Sólo que además de ella, también recibimos un don único como es la inteligencia. Cómo esa capacidad de razonar, de discernir y diferenciar entre lo natural, lo animal y lo normativo.  Esto marca la diferencia; por lo mismo, no debemos de manera indiscriminada llegar a la genitalidad con todo quien se pone en nuestro camino, simplemente porque nos ha gustado, nos parece hermoso o por no dejar pasar la oportunidad. Quienes nos hemos casado, debemos respeto a nuestra pareja y fidelidad en lo sexual, como parte del compromiso que hemos realizado con ella.

La vida en pareja bien vivida, es decir, asumiendo la responsabilidad con el otro, en un acto que como donación generosa, implica mucho más que tener sexo. No debemos confundirnos con respecto a lo que es la convivencia entre un hombre y una mujer. Lo que es vivir de verdad en pareja. Se manifiesta construyendo día a día la unidad, luchando por ser mejores personas, creciendo en valores, con actitudes morales y dándose vida, comunicándose sus sentimientos, confiándose mutuamente, soportándose el uno al otro. << Entiéndase apoyándose y no aguantándose >> tolerándose dentro del marco del respeto, la confianza y el amor.

Una relación en la que los actos de violencia, indecencia, manipulación, sean anulados por el respeto a la nobleza de la persona que ha tomado la opción, de compartir su vida y su intimidad libremente con la mía. Para disfrutar y crecer alegremente junto a mí y no para marchitarse tristemente entre críticas, juicios, sarcasmos, maltratos y toda clase de vejaciones.

Las parejas que confían plenamente su futuro en las habilidades para relacionarse sexualmente y en su capacidad para la genitalidad. Terminan en un tiempo más o menos largo o corto por hastiarse uno del otro y no tardan en salir a buscar una nueva experiencia que los llene. Esto se debe a que su objetivo no ha sido la persona como tal con valores, fortalezas y debilidades, sino, sus características o atractivos sexuales. Son aquellos insatisfechos permanentes y tristemente incapaces para constituir relaciones estables y duraderas.

Capítulo siguiente - Sexualidad. Matrimonio (4/5)
Capítulo anterior - Sexualidad. Matrimonio (2/5)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  
3. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail