12.174 cursos gratis
8.742.543 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 22:

 Sexualidad. Matrimonio (2/5)

Relación Sensual: Aunque no se reconozca con esta expresión, se le ha llamado popularmente preludio o calentamiento; al espacio para el disfrute sensual de caricias y besos, destinado al preámbulo, antes de llegar a la genitalidad.  El cual no ha sido suficientemente asumido o valorado por el hombre,  y menos integrado de manera especial a la actividad pre-genital.

Esta etapa es para la mujer la más importante en su relación de intimidad, porque con ella satisface sus necesidades de ser valorada como persona y tenida en cuenta para el disfrute y consumación de la relación genital. Sin embargo, culturalmente no ha formado parte de manera importante en los hábitos sexuales masculinos. Que quieren pasar directo a lo genital. Razón por la cual muchos hombres, no les dan suficiente tiempo a las mujeres para alcanzar el clímax.

Entonces, Relación Sensual:  Hace referencia a todo contacto físico o visual, caricias, besos, manifestaciones verbales o no verbales, con el propósito de satisfacer las necesidades de la libido, del placer o de la afectividad humana.

Una verdadera relación sensual, no está centrada únicamente, en las zonas genitales o los senos; si no que, busca concentrar las caricias y besos en las demás zonas erógenas.  No propiamente debe tener siempre como propósito la genitalidad, aunque si exalta la libido y el placer sexual.  Entonces, demanda armonizar, agradar, satisfacer la necesidad de caricias, de afectividad en la persona, que no propiamente se busque al otro como objeto sexual, sino, que a través de tal consideración lo hagamos sentir importante y valorado como sujeto vinculante de una relación afectiva entre seres humanos.

Es bien importante que para toda actividad heterosexual que pretenda llegar a la genitalidad, antes se pase por una verdadera relación sensual suficientemente satisfactoria, hasta conseguir que ambos estén a un mismo nivel de excitación. No habrá otra manera de alcanzar la mutua donación en el encuentro íntimo, y la razón de éste será, que ambos consigan una verdadera empatía sexual como la que les proporcionará esa práctica. Tanto el hombre como la mujer, deben vincular en su encuentro esta relación sensual, porque ambos necesitan sentirse abrazados y acariciados, valorados como seres sexuados.

Relación de amor: Se asocia este término popularmente con el noviazgo, o etapa del enamoramiento, por el despliegue de romanticismo que se ofrece entre la pareja. Se llama “amor” a todo gesto con fines de conquista, afianzamiento o seducción. Las parejas terminan “enamoradas”, pero en realidad están es acostumbradas, apegadas o encaprichadas con el otro, por la fuerte simpatía - la química - que los atrae como polos imantados.

El verdadero amor se construye a través de buscar la unidad en la pareja, es todo un proceso.

Entonces, Relación de amor: Es el encuentro Psico-afectivo, que reúne los tres aspectos fundamentales de la sexualidad humana - Racional, Eros y Ágape- para conjugarse en una fusión de mutua donación, es la máxima expresión de comunicación de intimidad entre el hombre y la mujer, con el propósito de procurarles unidad, estabilidad, disfrute, crecimiento emocional y afectivo como pareja. Por supuesto para conseguir la satisfacción de sus expectativas sexuales, placer y fantasías, a través de la relación sensual, excitación, genitalidad y orgasmo, como elementos integrales, al compartir su sexualidad, a través de su máxima comunicación Psico-afectiva. También para asociarse al plan Divino en la tarea reproductiva.

Este proceso no se alcanza en períodos independientes o sólo cuando se tienen encuentros íntimos. Es un proceso permanente de crecimiento, que requiere la participación de ambos y su compromiso en todos los aspectos que demanda una relación, para que haya unidad en el amor. Se trata de mantenerse sintonizados. Es un re descubrir sus cuerpos permanentemente.

Capýtulo siguiente - Sexualidad. Matrimonio (3/5)
Capýtulo anterior - Sexualidad. Matrimonio (1/5)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail