12.174 cursos gratis
8.742.890 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicación: 07/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 21:

 Sexualidad. Matrimonio (1/5)

Debemos tener claro que la sexualidad es un proceso de comunicación que se transforma, haciendo parte integral del sistema matrimonial, y también, que es parte del propósito de Dios para el matrimonio. Dios nos quiso asociar a Él, en su plan, al dotarnos de la capacidad, para engendrar nuestros hijos.

El sexo es lo que diferencia en forma constitutiva al hombre y a la mujer, al macho y a la hembra. La sexualidad, es una parte integral de todo ser humano. Es la forma de expresar masculinidad o feminidad. Es la forma de comunicación más compleja y más completa. Es un gran don de Dios que, nos permite acercarnos por este medio a la unidad en el matrimonio.

Nos permite apreciar y aceptar nuestras cualidades como hombres o mujeres.

La sociedad actual está saturada de manifestaciones sexuales, principalmente por la publicidad y la moda. Desafortunadamente arrastrando a las personas a vicios y degradación.

La publicidad aísla la sexualidad (masculinidad / feminidad), es decir, el valor como persona y convierte el cuerpo en un posesión que puede ser utilizada como mercancia; esto implica que puede ser desechado cuando no cumpla con las exigencias.

La moda concentra toda la atención en algunas partes del cuerpo solamente, busca crear estereotipos físicos, con los que masifica y hace perder la originalidad de la persona.

La sexualidad dentro del plan de Dios, busca en el matrimonio la realización de la pareja como individuos y como unidad.

La sexualidad es parte del don de vida que, proporciona al hombre los elementos para su proyección humana. La gratificación y el placer, hacen parte de una relación de amor, como lo es el matrimonio.

La manera como actualmente la sociedad establece los estereotipos para las personas, ha dado paso a identificar al hombre como el ser rudo, fuerte, estable, y a la mujer como una persona delicada, tierna, confundiéndola con debilidad. Con respecto su físico o figura. (Hombres musculosos, mujeres delgadas).

Hablar del sexo y la sexualidad no es nada nuevo y quizás muchos de los aspectos que trataremos en adelante ya pueden haber sido conocidos, escuchados, aprendidos, entendidos o practicados, pero aun así los vamos a repasar y aun más, vamos a proponer en algunos casos una nueva interpretación, que nos ayude de manera objetiva a comprender y desde luego, afrontar con mayor responsabilidad nuestra sexualidad.

Podemos iniciar por responder al verdadero sentido o interpretación de los términos o nombres con los cuales se identifican diferentes aspectos que tienen que ver con el sexo, los cuales por uso, conveniencia o desconocimiento, se han venido tradicionalmente expresando así:

Relación Sexual:Dicha expresión popularmente se ha venido entendiendo como la relación íntima, genital o cópula entre una pareja heterosexual. Efectivamente en este encuentro se da una relación sexual porque, participan un hombre y una mujer, pero el significado a ese acto, no es completo, dado que intervienen otros aspectos importantes al consumarse.

Entonces, Relación Sexual:Se debe interpretar como todo acercamiento o contacto físico, visual, verbal o no verbal, establecido por dos o más personas << seres sexuados >> sin importar su sexo, - entiéndase que no se trata de una relación genital, como generalmente se ha interpretado.- Se asume como el contacto establecido por cualquier persona que tienen una sexualidad, con otra, independientemente con quien hace ese acercamiento, y que por tal motivo, toma el carácter de relación sexual.

Capítulo siguiente - Sexualidad. Matrimonio (2/5)
Capítulo anterior - Parejas. Infidelidad (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail