12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Parejas. Conocimiento personal (4/5)

Es posible que asuma en algunos casos una posición muy exigente con respecto a mis actuaciones y por ello me critique duramente, pero esta misma actitud suelo pasarla o excusarla fácilmente en los demás. Esta doble medida me lleva a juzgarme duramente y ante el mismo hecho a ser benévolo con los demás, dejando de tener en cuenta que lo verdaderamente importante son mis valores y cualidades, los cuales debo destacar.

Nosotros somos una creación del amor de Dios y somos una obra buena, bonita, pero desafortunadamente algunas actitudes nuestras nos llevan a comportarnos agresivos, groseros, orgullosos, impertinentes, poco considerados con los demás y cuando procedemos así, violando sus derechos y libertades haciéndolos sentir defraudados, ofendidos, maltratados, dejamos de actuar moralmente, olvidando como hacemos sentir a los demás.

Pero si nos tratan de esta manera; nos podemos sentir desilusionados, pisoteados, irrespetados. Teniendo presente que somos una creación de Dios que lo hace todo bueno. Reflexionemos antes de actuar frente a los demás. Dios nos hizo semejantes, pero irrepetibles.

Así que, debemos proceder en concordancia con el creador. Nosotros tendemos a descalificar a las personas por la primera impresión, somos amigos de juzgar y condenar, en muchas ocasiones basados en falsas apreciaciones, somos faltos de caridad y aceptación, esas mismas que, Dios nos otorga al respetar nuestra libertad e individualidad, cuando deberíamos acoger y entender a los demás con el mismo amor y compresión del que somos objeto, ya que somos criaturas de Dios. Todos somos merecedores de ese amor, del mismo que recibimos.

Todos poseemos valores, cualidades y destrezas y en la medida que procuremos destacarlas por encima de aquellas facetas negativas que tenemos, nos hacemos más cercanos a la verdadera persona que ha sido creada por Dios. Y de igual manera, aceptaremos a los demás como a nosotros mismos.

Para continuar con el paso siguiente lo ideal es que nosotros hayamos trabajado en nuestro conocimiento personal y tengamos claro nuestro panorama, ya que contaremos con excelentes elementos para relacionarnos con la otra persona.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail