12.174 cursos gratis
8.742.848 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 En pareja. Comunicación (2/3)

El método de comunicación conyugal tiene dos formas de manifestarse: Verbal y No Verbal. La comunicación Verbal es aquella que se manifiesta a través de las palabras, escritas o pronunciadas. La escritura me brinda la oportunidad de pasar el mensaje de una forma clara, concisa, directa, me da espacio para leer y corregir, antes de entregarlo, evitando con ello, dar un mensaje equivocado, que pueda generar malas interpretaciones.

Aunque este método es útil para los momentos más tensos de la relación, debemos hacer claridad, que no se convierta en el único procedimiento, para ventilar la problemática con la pareja.

La comunicación No Verbal es aquella que se manifiesta por cualquier medio diferente a las palabras. Ya lo había expresado, que este método usa los gestos, tono de voz, movimiento del cuerpo y señales que emiten una intención, pero no dan un mensaje completo.

Es posible que usemos algunos de estos modelos, en nuestra comunicación No verbal: gestos, como sonrisas, movimientos de los ojos, cabeza, la boca, etc., tono de la voz, alto, bajo, dubitativo, etc. y actitudes como agresiva, esquiva, indiferente, etc.

Estos gestos convierten la comunicación No Verbal, más importante que la Verbal. La comunicación Verbal es más fácilmente manipulada por el emisor, pero la No Verbal, siempre escapa a su control, indicando en realidad lo que está viviendo en ese momento. Los actos convencen más que las palabras.

Si consideran necesario y útil para el manejo de su relación, pueden desarrollar la costumbre de escribirse a diario. Este medio de lenguaje Verbal, se controla más cuando es escrito que cuando se vocaliza. Acostúmbrense también a ser tiernos y cariñosos al escribirse. Utilicen los sentimientos para describirse. Pero luego de leer lo escrito, recomendamos dialogar sobre el tema, así cierran el proceso de una buena comunicación.

Sin embargo, la comunicación No Verbal. No siempre será negativa. Si cuando están dialogando, establecen un puente entre ustedes, como tomarse de las manos, acariciarse, abrazarse, sentarse frente a frente y juntar sus rodillas o cualquier otro contacto físico que no los haga sentir ridículos. Esto les ayudará a mermar la tensión, a entender que su discusión no es para determinar quien tiene la razón o quien gana, sino que, lo importante de este ejercicio, son los dos, como personas y como pareja, es el amor, la cercanía y la vida que comparten. Para sacar conclusiones que los beneficien a ambos y los ayude a crecer como seres humanos.

Manifiéstense cuál será su puente, a su esposo (a), para que puedan saber cuándo se rompe o no. Acostúmbrense a utilizar el puente en todas las comunicaciones, esto les ayudará a acercarse más el uno al otro. A partir de este momento siempre que se escriban, háganlo en forma de carta de amor y mírense a los ojos cuando dialoguen.

Siempre que se comuniquen deben utilizar el método por ustedes desarrollado, por lo menos, si lo que desean es una buena comunicación. Cada vez que suspendan la utilización de su método de comunicación, llegarán al punto de partida y el valor del método disminuirá, en la medida en que se tarde su reinicio o utilización. Pónganse de acuerdo en que método de comunicación van a utilizar, escrita, y la No Verbal.

La escrita les proporciona un espacio para posibilidad de "borrar", y no acusar, inhibiciones, rechazo, ordenamiento, desapasionamiento. Dialogar es el método verbal usado, después de escribir.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail