12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 36:

 Matrimonio. Planear y decidir (5/6)

Cuando debíamos dialogar sobre la educación de nuestras hijas, esto era bien difícil, pues teníamos puntos de vista diferentes. Para evitar entrar en conflicto me propuse esperar a que Gloria primero me explicara todas las razones, esforzándome por entender sus ideas. Como no la interrumpía, ni manipulaba lo que me decía, terminaba ella por hacer igual conmigo. Con ésta actitud serena, entendíamos mejor nuestros puntos de vista y dábamos pie a la apertura.

En otras oportunidades Gloria, estaba tan cerrada y ofuscada que me parecía más prudente callarme, sin presionar el dialogo.

Entre tanto escribía todo lo que pensaba sobre el tema y le dejaba una cartica con un mensaje de amor. Al regresar a casa la encontraba más dispuesta. Así, con esta misma metodología de escribir y dialogar, hemos continuado por muchos años, luchando, porque el valor de la comunicación sea constante en nuestra relación. No es fácil, pero sabemos que si queremos tener un valor, entonces necesitamos hacer planes para que ese valor se vuelva realidad.

Hoy en día nuestros valores determinan nuestros planes. Por lo que nos hemos propuesto trabajar y luchar por nuestros valores no sólo personales sino también de pareja.

Después de vivir el encuentro matrimonial, Jorge y yo hicimos un plan que era el de trabajar en nuestra relación y dar testimonio a través de las charlas que escribiríamos. Uno de los valores que yo me propuse trabajar era el del crecimiento personal, pues tendría que esmerarme en ser menos egoísta y más dadora de vida.  Este valor me ha costado mucho encarnarlo pues en algunas ocasiones me toca pasar por encima de mi posición cómoda y buena vida, para volver a escribir una charla que ha sido reevaluada, o de salir un fin de semana, a dar encuentro, en vez de irme para ir al campo o quedarme tranquilamente en casa viendo tv o compartiendo el tiempo con mi mamá y mis hermanos.

Al principio nuestros valores individuales entraban en conflicto continuamente, pues a mí me preocupaba mucho descuidar a nuestras hijas por salir a dar encuentros y lo sacaba casi como un pretexto, para no salir a dar un fin de semana a ese apostolado, pero Jorge siempre decía que estábamos haciendo un trabajo con el apoyo del Señor y que Él sabía encargarse muy bien de nuestras hijas.

Yo de verdad que he tenido que concentrarme mucho en mis valores y exigirme para cumplir con el plan que hace muchos años hicimos Jorge y yo, de compartir nuestras vidas a las parejas que asisten a los encuentros, pues continuamente doy disculpas, invento desacuerdos y me desanimo, pero soy consciente que todo tiene su tiempo y su hora y que debemos establecer prioridades y no dejar que valores muy importantes pierdan su puesto ante otros eventos menos esenciales. Debemos recordar siempre que un valor sólo se adquiere si lo elegimos libre y racionalmente, si lo apreciamos y deseamos vivir, y tomamos la decisión de hacer un plan dador de vida para trabajarlo a diario.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail