12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicación: 07/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 35:

 Matrimonio. Planear y decidir (4/6)

Podemos descubrir lo que realmente son nuestros valores mediante el examen de nuestras relaciones con otras personas, especialmente con nuestra pareja, en todos aquellos aspectos que a diario estamos compartiendo. Como en el caso de la forma en que gastarnos el dinero o cómo emplear nuestro tiempo libre, esto lo podemos volver un valor en nuestras vidas a través de hacer planes concretos en pareja para su manejo.

Comunicar nuestros valores es necesario para que cada uno conozca lo que es importante para el otro. Cuando hayamos descubierto nuestros valores podremos comenzar a establecer nuevas prioridades en nuestras vidas y hacer planes para vivirlos.

La prioridad que cada persona le da a un valor determinado también es importante. Dos personas pueden asumir los mismos valores, pero si no les dan la misma importancia a esos valores, éstos pueden entrar en conflicto.

Gloria y yo sabemos ambos el valor del ahorro del dinero, pero nuestros planes con respecto a la inversión de esos ahorros es muy diferente, lo que nos lleva con frecuencia a diferencias en nuestros planes de inversión.

Cuando no tenemos en cuenta nuestros valores, nuestros planes no son dadores de vida. Al casarnos uno de  nuestros planes era el que Jorge continuara estudiando, pero no tuvimos en consideración otros valores importantes como era saber compartir juntos el tiempo libre y por eso cuando llegaba el fin de semana, siempre teníamos un conflicto, pues yo pensaba que tenía derecho a visitar mis padres, o ir de paseo y Jorge sólo quería descansar del trabajo y el estudio haciendo deporte, por lo que siempre terminábamos en una eterna discusión pues no habíamos dialogado. Hasta cuando hicimos nuestro plan de cómo repartiríamos el tiempo libre, incluyendo todos los eventos y quedamos a gusto.

Es importante hacer nuestros planes apoyándonos en la fe. Dios quiere que seamos abiertos y nos confiemos a  Él.

Dios sabe que es lo más conveniente para nosotros dos.

Estando nuestras hijas pequeñas, nosotros quisimos adoptar otra hija. Fue un plan de familia y estábamos todos muy contentos. Lo pusimos en manos de Dios, pero por más que insistimos las cosas no se daban. Movimos influencias y aún así nuestro plan no daba los resultados que soñábamos. Estando en estas circunstancias Dios nos mostró que tenía otros planes con nosotros y al poco tiempo nos dimos cuenta que nuestros esfuerzos deberían encaminarse en ayudar una familiar que se quedó sola con una hija y sin recursos.

Otro aspecto que merece resaltarse en nuestros planes de pareja y que ha sido un valor muy luchado durante nuestros años de casados, ha sido el valor de la comunicación en pareja.

En un comienzo nuestros métodos de comunicación eran opuestos, esto nos generaba continuos enfrentamientos y, no hallábamos la forma de ponernos de acuerdo. Luego de nuestro encuentro matrimonial, nos propusimos trabajar el diálogo, como un valor individual y hacer nuestro mejor esfuerzo para que nos funcionara en pareja. Era dejar de comprar paz, para abrirnos y confiar el uno en el otro. Dialogar sin enjuiciar, ni discutir acaloradamente, sino esperar a escuchar la idea completa del otro, antes de exponer la propia.

La verdad esto en un comienzo no fue nada fácil, pues aun la inmadurez y deseos de tener la razón, nos llevaba a retroceder en lo avanzado. Poco a poco fuimos aprendiendo a tener paciencia y mayor respeto por la verdad o razón que cada uno quería expresar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail