12.176 cursos gratis
8.740.530 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicación: 07/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 34:

 Matrimonio. Planear y decidir (3/6)

Un aspecto que nosotros no dialogamos ni en el noviazgo ni recién casados fue, sobre nuestra fe y el compromiso de cada uno con la religión.  Aunque ambos somos católicos, Jorge era algo apático a las ceremonias religiosas y escasamente cumplía con la misa los domingos. Solo hasta cuando hicimos nuestro encuentro matrimonial, nos propusimos tener a Dios como socio principal de nuestro hogar y hemos visto que cuando lo tenemos a Él presente, nuestra relación está más armónica y relajada, se nos facilitan los planes y decisiones, decimos, todo bajo control.

Jorge. Nosotros vivimos en una casa muchísimo tiempo, pero cuando las hijas fueron a la universidad, nos dimos cuenta que ésta era demasiado grande y demandaba mucho trabajo y dinero.  En una reunión de los 4, como familia; hicimos un plan y decidimos que la venderíamos y compraríamos un apartamento. Ese día le pedimos a Dios nos iluminara, pues nos daba mucho temor hacer un mal negocio y que de pronto perdiéramos nuestro patrimonio bien importante.  

Averiguamos bien lo que debíamos hacer y nos asesoramos de personas que conocían de propiedad raíz.  Tanto nuestras hijas, como Gloria y yo dábamos nuestras opiniones y nos escuchábamos, pues era una decisión que a todos nos involucraba como familia.  Sabíamos que cualquier equivocación que se cometiera era responsabilidad de todos. Una vez teníamos todo muy estudiado y claro, procedimos.

Hicimos un buen negocio, así que, iniciamos la búsqueda de la otra propiedad y cuando estábamos decididos a comprar el apartamento, reflexionamos y a última hora echamos marcha atrás nuestro plan y resolvimos reevaluar esta decisión.

Pensando que comprar era algo muy definitivo y que no sabíamos si vivir en apartamento, nos iba a gustar, y si nos acomodaríamos a ese nuevo estilo de vida, entonces primero, optamos por arrendar un apartamento durante un tiempo, a fin de vivir esa experiencia. Al darnos cuenta que nos agradaba ese estilo de vivienda, iniciamos de nuevo el plan para la compra.

Para finalmente decidirnos a adquirir, un piso, en el que nos sentimos todos a gusto.

Este proceso para la toma de nuestras decisiones que seguimos, fue algo que nos dio tranquilidad y la confianza de tomar unas decisiones morales y dadoras de vida, pues nos dimos cada uno la oportunidad de opinar y escucha, investigar, consultar y sobre todo poniendo a Dios presente en nuestros planes y responsabilizándonos todos de nuestras decisiones.

Diferencia entre valores e ideales.

Un valor, es algo que yo reconozco como bueno y digno de aprecio, y que yo me esfuerzo por conseguir en mi vida, ahora      sacrificando algunas cosas. Una manera de descubrir nuestros valores es preguntarse qué es lo que en realidad es importante en nuestras vidas ahora mismo. Les hemos mostrado en este documento algunos valores importantes, como: el carácter sagrado de la relación matrimonial, una vida familiar sana y fuerte, el valor de la unidad de pareja, la fidelidad, y otros.

Un ideal, es algo que me parece tan bueno que yo quisiera tenerlo para mi vida en el futuro, pero tal vez por ahora no estoy dispuesto a hacer ningún sacrificio para conseguirlo.

A menudo confundimos ideal con valor, porque ambos, son importantes para nosotros. La diferencia está en que, en el caso del ideal, no tenemos el compromiso de hacerlo parte de nuestras vidas ahora. Por ejemplo: Algunas parejas dicen que valoran un buen matrimonio (quisieran lograrlo) pero no hacen nada para que su matrimonio mejore. Para estas parejas un buen matrimonio es un ideal, pero no un valor.

Al comienzo de nuestro matrimonio yo valoraba mucho la oración y práctica religiosa en pareja y familia. Pero era tan solo un ideal, pues no me comprometía ni me proponía hacerlo parte de nuestras vidas. Hoy día se ha convertido en un valor para mí y para nosotros, pues estamos trabajamos constantemente en él, por tanto, ha dejado de ser tan sólo un ideal para mí.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  
3. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail