12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicación: 07/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Matrimonio. Instrucción y objetivos

INTRODUCCIÓN
El matrimonio como institución, tradicionalmente es aceptado por muchas personas, bien desde sus creencias religiosas, lo civil o tácitamente, en unión libre. Todos estos modos de vivir en pareja, son lo que la mayoría considera “un matrimonio”.

Las parejas de casados que no tuvieron la oportunidad de una buena preparación para asumir esta responsabilidad, se dan cuenta ya tarde, de que les faltó algo, antes de llegar a formar pareja. Ese algo, se resume en un mayor conocimiento de la otra persona, sus planes, propósitos, carácter, respeto por los valores, su moral, espiritualidad y sentimientos, todos aquellos pilares, que soportarían su relación ya conviviendo juntos.

La mayoría de parejas se les ponen los pelos de punta cuando se dice que, “el matrimonio es para toda la vida” La pregunta entonces es. ¿Qué pretendes que ocurra al casarte? O mejor. ¿Qué planes tienes al compartir tu vida con una pareja? Quizá pienses que esto es transitorio, o hasta cansarte. ¿O…?

Será que llegamos predispuestos a terminar la relación, si las cosas no salen como nosotros pensamos y entonces, la ruta más fácil es, el divorcio o separación y asunto resuelto. No pensamos en la importancia del compromiso que hicimos y el alcance de éste, mucho menos, en que por respeto y amor a la pareja, debemos poner toda nuestra voluntad, decisiones y participación en ese proyecto de vida, para que tenga éxito, también, por nosotros mismos. Toda ruptura de una relación afecta emocionalmente a los implicados y sí hay hijos, aun peor, porque estos terminan convirtiéndose en trofeo de batalla, cual botín o afectándolos psicológicamente.

OBJETIVO:
Este documento pretende aportar herramientas importantes, a las parejas de casados que, no tuvieron la fortuna de una preparación adecuada antes de su matrimonio, y andan desorientados, confundidos y apesadumbrados, porque sus relaciones no marchan en buena tónica, no encuentran la manera de vivir satisfactoriamente con su pareja y a pesar del amor, sienten que desfallecen y los ataca un deseo grande de “tirar la toalla”

También, para las parejas cuya relación consideran normal, o que siguen juntos porque tienen unos hijos por quienes responder. Y se les olvida que ellos son primeros como parejos.

Este método conlleva unos pasos fundamentales, cómo: El conocimiento personal, el de su pareja, la comunicación basada en sentimientos, que nos hacen falta en el manejo de las situaciones de pareja, esos que nos enfrentan y debemos saber utilizarlos, para sacar ventaja de ellos, sin que la relación sufra y nosotros igual, no nos desanimemos, al no encontrar entendimiento en la relación.

Capítulo siguiente - Ejemplo. Matrimonios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail