12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 27:

 Familia. Matrimonio (2/3)

No puedo negar el nerviosismo que me produjo la espera en maternidad, el preguntarme si vendría sana o con problemas, si mi esposa quedaría bien o tendría problemas, en fin, tantas dudas e inquietudes, que a un primerizo se le presentan.

Luego me enteré que para Gloria, fue igual la situación, aparte de los malestares del parto y su recuperación, también se hacía mil preguntas. Todo volvió a la normalidad cuando ya estábamos en casa con nuestro retoño.

Los primeros meses con nuestra hija, también trajeron sus tensiones y desacuerdos, compartir esa responsabilidad, muchas veces sin saber cómo, creaba una atmosfera de tensión. Nuestra forma de vivir, cambió radicalmente, ya no teníamos todo el tiempo para nosotros y tampoco la libertad de movernos como antes, igual esto también generó en Gloria descontento, porque venía que no podía darle tiempo a sus aficiones y pasatiempos. Siempre que las cosas se ponían difíciles, nuestra hija era el bálsamo que curaba todo. Poco a poco nuestra vida de pareja se fue definiendo, acomodándonos a nuestra nueva relación, comenzamos a disfrutar nuestro rol de padres y a ver nuestra hija como un nuevo objetivo de ambos para seguir luchando, ya no solo por nosotros como pareja, sino como una familia.

Esta experiencia de ser padres, nos dio la certeza que podíamos continuar haciéndolo de nuevo, así que hicimos un plan para un segundo hijo, ya optando por un método que nos diera seguridad para traerlo en el momento adecuado. Pasados tres años, estábamos recibiendo a nuestra segunda hija, esta fue una experiencia muy diferente, ya estábamos más conscientes de superar las tensiones durante el embarazo, ya habíamos madurado un poco frente a lo que demandaba la paternidad y estábamos mejor preparados para recibir el nuevo miembro de la familia.

En el proceso de formación, nos vimos en el deber de asistir a charlas, conferencias y capacitaciones sobre la educación de los hijos. También leer mucho sobre el tema. Asimismo nos sirvieron todas las orientaciones recibidas de nuestras familias de origen.

Para nosotros la responsabilidad de educar a nuestras hijas, fue una preocupación constante, por tanto estuvimos muy comprometidos ambos en el proceso. Asistiendo a las reuniones del colegio, pendientes de sus deberes, sus notas, motivándolas a superarse y tomar responsabilidad de ellas, sin nuestra supervisión constante. Que sintieran nuestro apoyo, afecto y compañía, en su desarrollo y crecimiento.

Semanalmente hacíamos reuniones de familia para escuchar de ellas sus necesidades y sentimientos, ésta era una oportunidad para reforzar temas formativos y de orientación, también para evaluarnos como padres en su proceso formativo.

Como padres estábamos moralmente obligados a darles a nuestras hijas la orientación cristiana y reconocer en ellas sus valores y cualidades, para que pudiesen desarrollarse dentro de la familia en unidad

Las orientamos para que respetaran y acataran las normas y disciplina de las personas mayores, abuelos, tíos y familiares. No solo en casa, sino fuera de ella. Igual acatar las reglas de urbanidad y comportamiento. Nunca nos excedimos en regalos, ropas u otros elementos suntuosos, porque nos parecía que no era formativo. Llenamos sus necesidades en lo fundamental y con ello creamos conciencia en ellas del valor del ahorro y del dinero.

Con respecto a sus amistades, estuvimos vigilantes sobre la clase de personas que se les acercaban, les dábamos pautas para diferenciar entre quienes les convenían y no como amigos, hasta tomar sus propias decisiones con juicio acertado. Sus amigos eran bienvenidos a casa y en varias ocasiones vacacionamos todos juntos.

Nuestras hijas han sido para nosotros un regalo muy especial, desde un comienzo, ambos estuvimos de acuerdo que no eran propiedad nuestra, simplemente un préstamo, así que asumimos nuestro encargo de formarlas, educarlas y dejarlas en libertad de decidir por ellas su vida profesional y su futuro.

Capýtulo siguiente - Familia. Matrimonio (3/3)
Capýtulo anterior - Familia. Matrimonio (1/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail