12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 26:

 Familia. Matrimonio (1/3)

Debemos tener presente, la responsabilidad que asumimos con el rol de padres de familia, quizá algunos digan que los hijos, es la parte más difícil de asumir en su vida de pareja y se sientan angustiados y frustrados porque no saben muchas veces orientarlos o conseguir resultados positivos con ellos.

De acá se desprende la importancia, la trascendencia y la responsabilidad, que implican todos los actos de nuestra vida, individuales y de pareja, porque estos se convierten en la orientación que trasmitimos desde el hogar a los chicos y de esto toman mucho, para la formación, de su propio marco de referencia.

Con respecto a la planificación familiar, debemos acotar que es un proceso en el cual, ambos deben estar totalmente de acuerdo, como fruto de una toma de decisiones, porque han realizado un análisis de su situación y todos los aspectos que inciden en ella. Situación económica, el temor a la responsabilidad, el deseo de vivir como solteros, el número de hijos, el tiempo para atenderlos, el compromiso de ambos para educarlos, etc.

La planificación familiar, es un plan que debe ser flexible, es decir, que si las condiciones en que lo hicieron varían, ustedes estén abiertos a modificar el plan, de acuerdo a sus nuevas expectativas, lo importante es que sea, un plan dador de vida y que ambos estén plenamente de acuerdo.

Los avances de la ciencia hoy día, brindan mayor seguridad a las parejas, en conseguir que su planificación familiar sea exitosa. Pero por algunas razones de orden médico, algunas no pueden utilizar determinados métodos y esto les genera tensión y preocupación, hasta renunciar a su vida íntima por temor al embarazo. Incidiendo en el disfrute de su relación y causando un daño enorme a su unidad matrimonial.

Compartir personal.
El embarazo de nuestra primera hija, quizá fue el momento que más nos generó sentimientos encontrados, porque nos tomó por sorpresa al segundo mes de casados, lo que nos impactó y nos llenó de temor frente a la responsabilidad que se nos venía encima, pero a la vez, nos sentimos muy alegres de saber que íbamos a ser padres.

Las tensiones generadas durante el embarazo, motivadas no solo porque Gloria tuvo que dejar su trabajo, sino por los cambios hormonales, también nos crearon desasosiego, porque en el noviazgo todo era color rosa y acá empezamos a enfrentar disgustos y rabietas que no sabíamos cómo manejar. Sin embargo, ver crecer el vientre y saber que albergaba nuestro fruto, matizaba esas crisis, así fuimos aprendiendo a trompicones, a darle mayor valor a las cosas importantes, que a las de menor incidencia.

Nuestras actitudes durante el embarazo nos vincularon a ambos, porque hacíamos juntos los controles, nos pusimos en la tarea de preparar el cuarto, hacer la decoración, y con esta entretención, se matizaba un poco el caos que generaban los cambios de carácter y sicológicos que enfrentábamos en ese momento. No obstante hubo algunos períodos de crisis que nos alejaban, para luego volver a reunirnos, en torno al avance de nuestro compromiso de padres.

Otro momento de sentimientos encontrados, se nos dio con el nacimiento de nuestra primera hija.

Una felicidad enorme por ver esa pequeñita tan perfecta, fruto nuestro y el temor frente al desconocimiento que teníamos acerca de cómo atenderla. Poco a poco fuimos avanzando y superando estos temores, con el consejo de quienes ya habían vivido la experiencia.

Capýtulo siguiente - Familia. Matrimonio (2/3)
Capýtulo anterior - Sexualidad. Matrimonio (5/5)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail