12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Matrimonio. Comunicación de pareja

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (2 opiniones) |641 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/04/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Desarrollo de la relación. Matrimonio (1/2)

Permitir que las parejas puedan conocer y evaluar como ha sido el desenvolvimiento de su relación, el cual muchas veces no se conoce en forma consciente, y establecer si es necesario un nuevo pacto matrimonial, pero esta vez en forma concreta.

Para que se dé el desarrollo de una relación entre un hombre y una mujer, diríamos que estos pueden pasar por dos etapas marcadas, Noviazgo y matrimonio, sea cual fuere su carácter.

Así como una relación pasa por dos etapas, en cualquiera de ellas puede vivir tres momentos diferentes: Romance. Desilusión y Júbilo.

Romance: Cuando una relación está en plenitud, por lo tanto, nos sentimos felices y optimistas.

Desilusión: Cuando las cosas nos producen insatisfacción o dolor, por lo tanto, nos desmotivamos y perdemos el entusiasmo.

Júbilo: Cuando hemos superado una etapa de desilusión y con generosidad acogemos o perdonamos al otro, volviendo la alegría a nuestra vida.

Estas etapas o momentos pueden sucedernos en las relaciones inter personales, de pareja, familiares, del trabajo, estudio, etc.

Quizá durante el noviazgo, la mayoría de las parejas nos acostumbramos a, manejar la comunicación de forma particular, empleando muchas veces la insinuación, o la conversación directa, o simplemente una comunicación superficial, y cuando llegamos al mejor momento, compartimos necesidades, sentimientos, emociones, etc. Estos períodos podían variar en su intensidad, dependiendo del clima por el cual anduviera la relación.

Imágenes que utilizamos.
Lo que es innegable, cada uno mostraba las mejores imágenes al otro a fin de retenerlo a su lado, no agraviarlo, mostrarse buena gente, y lo hacía de manera impostada, no mal intencionada, simplemente quería deslumbrarlo y esas imágenes que no son originales y permanentes, se nos vuelve muy difícil conservarlas o usarlas todo el tiempo que pasamos junto a esa persona.

Igualmente ocurre con el que se somete al otro, mostrándose sumiso, permisivo, colaborador o dejándose doblegar. Todo el tiempo no se puede mostrar esta actitud y llegará el momento de expresar su disgusto, causando una reacción desconocida en el otro. La desilusión.

Los sentimientos que le genera esta actitud, pueden desviarlo del rumbo que desea para su vida de pareja. Si usted descubrió en ese tiempo de noviazgo, actitudes de su pareja que rechazaba y nunca se lo hizo saber directamente, es posible que ahora casados, esto mismo le cause más problemas, que antes. Esto nos demuestra que, en una relación, no se debe dejar de comunicar todo cuanto nos afecta, positiva y negativamente.

A lo mejor la comunicación que predominaba al comienzo de su matrimonio, era superficial y tolerante, porque no querían empezar su vida juntos discutiendo, o sea, que continuaban mostrando imágenes agradables, para no reñir y comprando paz.

Pero ya en el matrimonio. Para ambos era muy complicado sostener ese estilo de vida, ya que no era propio, o sea que, no era su verdadero “yo” Y a partir de ese momento, comenzaron a ocurrir una gran cantidad de situaciones, que los enfrentaban y ponían en actitud de pelea, comenzaron las recriminaciones de que, “tú no me entiendes”, “tú me quieres dominar”, “me tratas de estúpido(a)”, y otras que, les daba para pensar “yo para que me casé”. La desilusión.

Se les vino el mundo encima y todo por qué, por no haberse dado a conocer desde el comienzo, genuinos, originales, abriéndose a su pareja, tal cual eran, comunicando sus emociones y sentimientos, como los concebían.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Matrimonio. Comunicación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación en pareja. Técnicas y consejos
Curso de consejos y técnicas en el cual veremos las maneras correctas de poder... [13/12/11]
6  
2. Matrimonio. Consejos para la felicidad
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]
1.888  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail