12.185 cursos gratis
8.726.724 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Máscaras

Autor: viviana zamorano perez
Curso:
8,80/10 (26 opiniones) |7837 alumnos|Fecha publicación: 19/12/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Creando el molde


El primer paso para confeccionar cualquier tipo de mascara es obtener un molde o negativo de tu rostro o el de algún amigo que quiera colaborarte...sólo debe estar dispuesto a permanecer sin movimiento por alrededor de 20 a 30 minutos.

Primero debes humectar muy bien la piel de tu modelo con algún aceite emulsionado o cualquier artículo cosmético parecido...esto básicamente es para proteger su piel...luego debes  aplicarle abundante vaselina sólida desde la  frente  hasta el mentón y en general por el contorno de su cara hasta donde requiera el diseño que tienes en mente.(recuerda que si te alargas mucho hacia el cuello puede que te cueste retirar la mascara una vez seca).

Es muy importate que apliques bastante vaselina en  cejas patillas y otros bellos faciales (si tienes barba mejor buscate un modelo!).

Luego recorta uno circulos de papel tissue o pañuelos desechables y usando la vaselina como adherente tapa ojos y cejas...esto es muy importante ya que sobre esto aplicarás yeso y una vez seco si hubiese tomado algún pelo...ayayay!!!.

El  segundo paso es  ir cubriendo el rostro con trocitos de gasa enyesada previamente humedecida en agua tibia.

La gasa enyesada es el metodo más fácil y rápido para armar un molde...seca rápidamente, es bastante económica y puedes adquirirla en cualquier farmacia viene en rollos y con dos unidades te alcanza sobradamente para nuestros propósitso.Lo ideal es que previamente hayas cortado la gasa en rectángulos alargados  de no más de de 4 cm.de ancho, uno a uno y antes de aplicarlos sobre el rostro debes "ablandarlos"en agua tibia y, asi , con las yemas de tus dedos debes ir alisandolos sobre el rostro.

Cubre  primero la frente,mejillas ,mentón , el tabique y aletas de la nariz, dejando para el final los parpados, para las fosas nasales puedes ayudarte de bombillas o popotes plásticos para no obstruir la respiración de nuestro paciente modelo.

Cuando hayas aplicado al menos tres capas de gasa enyesada sobre tu amigo debes dejar secar hasta que se ponga blanca y tenga aspecto de seca...también puedes darle unos golpecitos en la frente y asi escucharas claramente cuando esté seca. Es importante que durante los 20 min que demora el secado(dependiento de la temperatura ambiente) el rostro no se mueva para nada.

Una vez que esté seco empieza por retiralo desde los bordes con mucho cuidado...también ayuda el que el modelo comienze a gesticular de esa forma ayuda a despegar las partes centrales...la abundacia de baselina que hayas aplicado al comienzo facilitará el retiro exitoso de tu molde.

Suerte!

Capítulo siguiente - Terminaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Máscaras


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Maquillaje. Máscaras de pestañas para ojos ahumados
La tendencia de maquillaje para esta temporada es sin lugar a duda los ojos... [18/10/10]
2.931
Curso con video
2. Creación de mosaicos
Los mosaicos atraen por su delicadeza y minuciosidad. Dan la impresión de ser el... [16/03/05]
41.286  
3. Foamy (o Foami): manualidades
El Foamy (también conocido como foami, fomy o fomi) es una sustancia plástica de... [10/03/05]
131.770  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Artes plásticas y manualidades con nuestros cursos gratis