12.212 cursos gratis
8.333.137 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Movimientos o pasos a seguir para dar el masaje.

v     Fricciones

v     Frotamientos o Amasamientos

v     Pelliscamiento

v     Percusión

v     Vibración.

EFLURAJE. Se realiza tres veces al iniciar el masaje y luego de cada tipo de masaje. El efluraje consiste en un movimiento circular iniciado en los hombros, con los músculos trapecio y luego se baja por la columna con las dos manos juntando la punta de los dedos de ambas manos. Toda la mano apoyada en cada lado de la espalda y ejerciendo presión  suave y constante sobre la espalda se gira en el inicio los glúteos aquí se giran las manos quedando los dedos pulgares o primeros del masajista juntos y sube hasta los hombros masajeando las costillas suavemente.

PETRIZAJE: Es una especie de amasamiento suave, el cual estimula el sistema circulatorio y nervioso produciendo una oxigenación de los tejidos, se realiza con las dos manos en forma simultanea con cada parte de la región a masajear. Las manos tratan de agarrar con las puntas de los dedos gran cantidad de piel del paciente, evitando que se realicen pasos bruscos.

FRICCIÓN. Es un roce fuerte acompañado de presión en dirección hacia el corazón. Se realiza fricción circular, longitudinal y contraria. La fricción se realiza desde un lado del cuerpo con las dos palmas de las manos se mueven en dirección contraria la una a la otra y también se hace en forma circular sobre la espalda.

VIBRACIÓN: El movimiento de vibraciones cortas se realiza en dirección desde la cintura hacia el corazón con la punta de los dedos.

PERCUCIÓN: Golpes rítmicos y suaves de percusión longitudinal, se realiza con la parte lateral de los quintos dedos o meñique y en forma de copado el cual se realiza  juntando y encogiendo los dedos de las manos como si se tocara el tambor. El estimulo nervioso es un estimulo casi imperceptible con la punta de los dedos sobre el sitio masajeado, con el fin de volver a tonificar el sistema nervioso luego de haberlo estimulado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Los masajes contra el estrés y las dolencias musculares


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Alivia la tensión con masajes relajantes
El fondo profundo del masaje reside en su forma singular de establecer una... [28/06/05]
124.840  
2. Prevención contra ataques bióticos
Los insectos gozan de un medio ambiente propicio para multiplicar su reproducción,... [15/09/08]
944  
3. Embarazo. Ejercicio contra las estrías
Te presentamos un nuevo curso de yoga especialmente pensado para mujeres en... [28/06/11]
329
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Salud?