3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Salud > Los masajes contra el estrés y las dolencias musculares > Movimientos o pasos a seguir para dar el masaje.

Los masajes contra el estrés y las dolencias musculares

Autor: Emilio Jose Díaz Mendoza
Curso:  4,55/5 4,55/5 (282 opiniones) |134677 alumnos|Fecha publicación: 18/01/2005
Capítulos del curso

Capítulo 4:

 Movimientos o pasos a seguir para dar el masaje.

v     Fricciones

v     Frotamientos o Amasamientos

v     Pelliscamiento

v     Percusión

v     Vibración.

EFLURAJE. Se realiza tres veces al iniciar el masaje y luego de cada tipo de masaje. El efluraje consiste en un movimiento circular iniciado en los hombros, con los músculos trapecio y luego se baja por la columna con las dos manos juntando la punta de los dedos de ambas manos. Toda la mano apoyada en cada lado de la espalda y ejerciendo presión  suave y constante sobre la espalda se gira en el inicio los glúteos aquí se giran las manos quedando los dedos pulgares o primeros del masajista juntos y sube hasta los hombros masajeando las costillas suavemente.

PETRIZAJE: Es una especie de amasamiento suave, el cual estimula el sistema circulatorio y nervioso produciendo una oxigenación de los tejidos, se realiza con las dos manos en forma simultanea con cada parte de la región a masajear. Las manos tratan de agarrar con las puntas de los dedos gran cantidad de piel del paciente, evitando que se realicen pasos bruscos.

FRICCIÓN. Es un roce fuerte acompañado de presión en dirección hacia el corazón. Se realiza fricción circular, longitudinal y contraria. La fricción se realiza desde un lado del cuerpo con las dos palmas de las manos se mueven en dirección contraria la una a la otra y también se hace en forma circular sobre la espalda.

VIBRACIÓN: El movimiento de vibraciones cortas se realiza en dirección desde la cintura hacia el corazón con la punta de los dedos.

PERCUCIÓN: Golpes rítmicos y suaves de percusión longitudinal, se realiza con la parte lateral de los quintos dedos o meñique y en forma de copado el cual se realiza  juntando y encogiendo los dedos de las manos como si se tocara el tambor. El estimulo nervioso es un estimulo casi imperceptible con la punta de los dedos sobre el sitio masajeado, con el fin de volver a tonificar el sistema nervioso luego de haberlo estimulado.

Hay 282 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Los masajes contra el estrés y las dolencias musculares


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Depresión posparto
Este curso está dedicado a las mamás, en especial las primerizas, que se enfrentan con los clásicos problemas de la maternidad pero que desconocen los detalles de la depr... [19/11/04]
 4,32/5 2.632  
Cómo dejar de fumar
No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá abandonar para siempre la dependencia del tabaco. Es posible que usted haya e... [21/06/05]
 4,43/5 5.702  
Celulitis. Tratamiento y prevención
Dar a conocer qué es la celulitis y cómo combatirla es el fin de este curso. Descubre cuáles son las principales causas y factores que intervienen en el desarrollo de la ... [27/08/08]
 4,67/5 1.316  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail