12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing a través del e-mail

Autor: jose maria sanchis moscardó
Curso:
9/10 (2 opiniones) |3331 alumnos|Fecha publicación: 18/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Boletines electrónicos

En inglés conocidos como E-zines, los boletines electrónicos son las REVISTAS VIRTUALES. En ellas se utiliza el correo electrónico (email) para su distribución. El suscriptor recibe, vía e-mail, los diferentes números de la REVISTA VIRTUAL a la que se suscribe.

Es una de las armas más poderosas para comunicarse con una audiencia, para conseguir interesarla, fidelizarla, para mantenerla activa.

Pone en contacto al editor o editores, con su audiencia, con sus suscriptores y con sus posibles clientes.

Frente al general sentimiento de incertidumbre que hay en la red, el boletín genera a medio-largo plazo, una sensación de confianza del lector, pues sabe quien lo edita y tiene acceso a él.

Editar una REVISTA ELECTRÓNICA es sumamente fácil, basta con tener un editor de correo electrónico, al alcance de cualquiera, y una serie de direcciones de buzones de correo, al que remitirlas.

Sin embargo el EDITAR UNA REVISTA ELECTRÓNICA EXITOSA es algo más complejo. Pues deben reunirse una serie de requisitos:

Calidad de los contenidos , interés para los lectores, contar con un grupo de editorialistas y redactores que mantengan la frescura, calidad y originalidad de contenidos.

El tema de la originalidad es uno de los que necesita ser destacado, hay que pensar que en internet también existe el © y el ®, la propiedad intelectual.  De manera que una de las prácticas más inadecuadas es la copia vulgar de contenidos. Mantener un boletín actualizado supone un esfuerzo, un trabajo, una aportación del equipo que lo sustenta.

En todo caso existe la posibilidad de sindicar contenidos, de manera que se pueden publicar artículos, previo consentimiento de los editores. Seguro que si busca en Google alguno de estos términos: articulos, boletines, sindicar contenidos, articuloteca; encuentra resultados positivos.

Naturalmente la suscripción y baja del boletín sigue las mismas reglas del PERMISSION MARKETING, comentadas en capítulos anteriores. Por lo que son íntegramente aplicables a esta especialidad.

Para seleccionar los contenidos del boletín, de la revista, es preciso realizar un proceso de diseño minucioso, por lo que debiéramos tener claro:

    La periodicidad de nuestra publicación: ¿semanal, quincenal, mensual, trimestral?.

    Destinatarios de  la revista: ¿clientes, todo visitante que lo solicite?

    ¿Será gratis, tal vez de pago?

  ¿ Incluiremos publicidad, o lo mantendremos libre de ella? ¿Publicitaremos sólo nuestros productos, o admitiremos anuncios  de terceros? ¿Incluiremos en la revista referencias a nuestras camapañas de email marketing?

La distribución del boletín merece una reflexión detenida. Si tenemos pocos, poquitos suscriptores, su administración no presentará problemas. Pero si nuestros suscriptores crecen, será preciso contratar alojamiento en alguno de los sistemas que se dedican a esta labor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Marketing a través del e-mail



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
3. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail