12.174 cursos gratis
8.742.831 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Marketing internacional. Estrategias (2/2)

Los paquetes de Lego se comercializaban como juguetes temáticos bajo contratos de licencia con Harry Potter, Bob el Constructor, La Guerra de las Galaxias y Winnie the Pooh de Disney, adentrándose también en el campo de la alta tecnología con productos como Mindstorms y los populares Bionicles, los cuales llegaron a aparecer en un largometraje de animación. Tras la inmensa pérdida de 2003 (anunciada a principios de 2004), Lego volvió a su concepto anterior, y para garantizar una mayor atención a su core business, en otoño de 2004 el grupo decidió vender los parques temáticos Legoland, centrándose en los ladrillos como producto principal y en las ganas que tienen los niños por construir. Esta estrategia se vio recompensada en 2005, año en el que los resultados antes de impuestos del Grupo Lego mejoraron considerablemente, pasando de una pérdida de 227 millones de euros en 2004 a un beneficio de 702 millones de euros en 2005. Con el restablecimiento de su core business, basado en los clásicos juguetes de construcción, y con un alto grado de outsourcing de la producción, el Grupo Lego espera mantener su posición en el mercado en 2006 y años venideros, siendo una empresa de juguetes más pequeña pero financieramente más fuerte y competitiva.

Fuente:Adaptado de distintos medios de comunicación.

 

Marketing. Recursos

Por otra parte, la pyme se caracteriza por el modelo emprendedor de toma de decisiones (Figura 1.6), donde es posible que se produzcan cambios más drásticos de la estrategia debido a que la toma de decisiones se realiza de forma intuitiva, un poco a la ligera y desestructurado, como podemos apreciar en la Figura 1.6, donde el rango de posibles estrategias realizadas viene determinado por un intervalo de posibles resultados.

Los empresarios de las pymes se caracterizan por su tendencia a buscar nuevas oportunidades, y esta natural tendencia al cambio, inherente a los mismos, es la que puede generar considerables desviaciones en la dirección del crecimiento de la empresa. Puesto que el empresario cambia su enfoque, este crecimiento no está planificado ni coordinado y, por tanto, se puede caracterizar por decisiones esporádicas que tienen un impacto en la dirección general de la empresa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Marketing internacional de la empresa (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing internacional de la empresa (2/2)
El marketing internacional se define como el compromiso de la empresa para... [05/01/11]
1.074  
2. El rol del Marketing. Estructura comercial y estratégica de la empresa
En este curso analizaremos el rol que el Marketing desempeña en el ciclo... [23/12/10]
387  
3. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail