12.178 cursos gratis
8.738.046 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Los negocios rentables se convierten en asuntos personales

La palabra interés para muchos tiene un significado negativo, pero seamos sinceros, cada persona tiene intereses personales, riqueza, status, reconocimiento, poder etc., y no tiene nada de malo. Lo errado esta en cubrir los intereses personales con un disfraz de “interés común” “por el bien de todos”. Si ya sé, ver a empresarios con cara de benefactores sociales da náuseas porque sabes que detrás de esa máscara hay sólo afán de lucro.

En los negocios es fatal justificar una acción de este tipo cuando el lucro en realidad es para uno mismo. Si basas los negocios en meros intereses personales, cuando se hayan logrado, su empresa verá su fin. Cuando se habla de TRANSPARENCIA se habla de las intenciones tal como son, no sólo de fondos bien registrados en libros de contadores y cobradores de impuestos.

Es bueno tener metas personales, pero tome también en cuenta que, una empresa no existe sólo para beneficiar a su dueño, sino también a los clientes, socios y empleados. Velar por los intereses ajenos es de máxima prioridad, las personas distinguen las intenciones egoístas de las sinceras, y aunque parezca trivial, los prospectos prefieren comprar a una empresa consiente de las necesidades, humanas y ecológicas, que a una marca conocida por su afán de lucro.

¿Por qué crees que marcas de renombre incluyen en sus campañas publicitarias y de marketing los logotipos de ONG´s como UNICEF, un arbolito verde o la palabra “eco”? no es por puro capricho. Las marcas de renombre tienen fama de ambiciosas y sea por intereses sinceros o no, saben que lo ecológico, compasivo, humanitario y caritativo vende más que el simple “cómpreme”

La confianza es crucial en un negocio/empresa si sus valores se concentran tan sólo en el dinero, sus socios, proveedores y clientes lo percibirán y te catalogaran como uno más de la masa. No verán ninguna característica extra que les beneficie y que te diferencie de tu competencia.

El lado positivo de incluir los intereses personales en los negocios empresas es que si a ti le interesa y apasiona un deporte o pasatiempo en particular, debe aprovecharlo y demostrarlo.

Apoyar a un equipo local, organizar eventos y promover ese interés, a mí por ejemplo me apasiona la psicología y se nota por que en todo material lo menciono, lo que publico siempre incluyo datos sobre psicología y la mente humana.

Si es apasionado por el Arte en cerámica, Pintura etc., dedique parte de su tiempo y negocio a ello. Junte a otros aficionados, vaya a exposiciones, escriba sobre el tema, y coloque como meta a mediano plazo ser dueño de un taller, distribuidora, un organizador de eventos, un sitio web o cualquier cosa que tenga que ver con tu pasión.

No apunte a un nicho o segmento de mercado sólo por que sea lucrativo. Haga lo que verdaderamente le apasiona, compagine las dos cosas: dinero y pasión. Si todo lo que pretende sacar de su negocio es dinero, cuando la economía baje sus ilusiones tocarán fondo. Si por el contrario su negocio es apasionante, aunque bajen las ventas su espíritu se mantendrá alto y volverá a atraer dinero de donde sea.

Un empresario motivado atrae a empleados motivados, y éstos a su vez atraen a clientes entusiastas que compran una y otra vez por el simple hecho de sentirse bien.

Sea miembro de comunidades y grupos de debate, investigue sobre el tema, haga amigos en el mismo círculo de interés, hágase socio con personas que compartan su pasión y que por supuesto, sean buenos haciendo negocios.

Decore sus oficinas con figuras de cerámica, regale en ocasiones especiales a sus accionistas, socios y clientes, muéstrese como un individuo multifacético e interesante.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Marketing Implacable. Cómo hacer negocios rentables



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo hacer anuncios de radio
Conoce paso a paso cómo hacer anuncios de radio llamativos y efectivos. Para... [09/08/10]
960  
2. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
3. Cómo hacer una campaña publicitaria. Pautas básicas
Todo emprendimiento empresarial, negocios grandes y pequeños, venta de ganado o de... [28/02/12]
11  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail