12.180 cursos gratis
8.736.644 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Cuál es la diferencia entre negocio y empresa

Muchos confunden hacer negocios con ser dueño de empresas. En términos sencillos, una empresa es una organización que hace negocios, cuenta con un presidente, junta directiva y ejecutiva, socios, accionistas, inversores, prospectos y clientes, los negocios existen para sostener a una empresa, la empresa existe para cumplir la visión y el ideal sobre la cual fue fundada.

Cuando una empresa llega a perder la visión, los negocios, alianzas y transacciones se vuelven inciertos y los problemas toman dimensiones gigantescas. Un ejemplo práctico. Henry Ford fundó Ford con el objetivo de que cada familia americana pudiera tener un auto a su alcance.

Cuando Henry Ford murió dejo demasiados herederos, para que cada uno recibiera dinero fue necesario cotizar en la bolsa y vender las acciones para conseguir dinero para todos los herederos, esto fue un error fatal porque al perder Ford su objetivo inicial y transformarse en una simple fuente de ingreso divididos entre los Ford, los recursos se agotaron y la competencia tomo la delantera.

Chrysler, Toyota, Honda y otros comenzaron a surgir y Ford dividido entre intereses internos perdió su visión y quedó relegado a segundo plano, si no totalmente fuera de la carrera.

Hay que tener en cuenta que una empresa no solo tiene que dedicarse a un tipo de negocios. Pongo por ejemplo a Toyota que como empresa está en el negocio de los autos, pero también diversifica en negocios como paneles solares y la compra y venta de pequeñas y medianas empresas.

Los directivos suelen olvidar que el tamaño no es lo que hace a la empresa, sino la visión y al mismo tiempo la capacidad de moverse de negocio en negocio.

Nokia por ejemplo, estaba en el negocio de fabricar botas de goma, pero tuvo visión y supo incursionar y liderar el negocio de los celulares. Ajino moto le da sabor a millones de hogares y también medicamentos. Mitsubishi exporta autos pero también planta árboles y fabrica lápices.

Ser un empresario exitoso no es lo mismo que ser un hombre de negocios exitoso y viceversa, pero saber hacer negocios tiene mucho que ver con la capacidad de montar una empresa y mantenerla.

Un negocio se diferencia por que los contratos no son de por vida y los productos y servicios difieren, el trámite legal es distinto y quienes lo confirman generalmente son contratados por corto o mediano plazo. Mientras más rápido termina un negocio mejor, porque si termina es porque ya hay ganancias, No así con una empresa, en la cual se supone que mientras más dura más ganancias produce. Los puntos en común entre negocios y empresa son:

Conocer y tomar ventajas de las TSE, tener visión, recursos humanos competentes, estrategias adecuadas, capital y solvencia, contar con asesores calificados, planificación correcta, habilidad para comunicarse, persistencia y corrección sobre la marcha.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Marketing Implacable. Cómo hacer negocios rentables



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo hacer anuncios de radio
Conoce paso a paso cómo hacer anuncios de radio llamativos y efectivos. Para... [09/08/10]
960  
2. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
3. Cómo hacer una campaña publicitaria. Pautas básicas
Todo emprendimiento empresarial, negocios grandes y pequeños, venta de ganado o de... [28/02/12]
11  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail