12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing de guerrilla

Autor: Recursos Para Pymes
Curso:
10/10 (2 opiniones) |2128 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/02/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Las claves de un Marketing que funciona

Cuando uno examina detenidamente el Marketing efectivo que algunas empresas desarrollan puede ver que hay una serie de patrones comunes, de claves básicas que todos comparten y funcionan.

En este curso vamos a ver 3 de esas claves fundamentales y cómo aplicarlas en nuestro negocio. Es importante tenerlas en cuenta porque si no las empleamos en la práctica da igual lo que hagamos, nuestros resultados van a ser limitados e inestables ya que estaremos intentando hacer cosas sin haber cumplido los requisitos más básicos para que funcionen. Va a ser como querer correr antes de aprender a andar.

La primera clave para tener un Marketing que funciona es:

1.- Ser conscientes de la cruda verdad sobre el Marketing y los clientes

La verdad es esta:

Por mucho Marketing de Guerrilla (o de cualquier otra clase) que pongamos en marcha, por mucho ruido que hagamos o por muchos anuncios que contratemos, no vamos a obtener ninguna venta si no proporcionamos algo que los clientes quieran comprar. Que necesiten o deseen de verdad.

Algo que quieran comprar es muy distinto a algo que les guste o les "haga gracia", pueden gustarnos miles de cosas pero no estar dispuestos a pagar por ellas.

Eventualmente escriben emprendedores a Recursos Para Pymes pidiendo consejo sobre Marketing, comentando que ponen anuncios, que se afanan por dar un buen servicio, por trabajar duro cada día... pero que no consiguen resultado, que a veces visitan su web o pasan por delante de la puerta de su comercio pero que nadie entra y ni mucho menos compran.

Normalmente un primer vistazo a la actividad da la pista de por qué da igual que pusieran su negocio ante millones de miradas, nadie iba a dar un paso al frente para comprar.

El motivo es que no se ofrece nada realmente atractivo y destacable, nada que haga decir "guau, de verdad quiero eso".

Cuando los primeros anuncios de la consola Nintendo Wii aparecieron ante los ojos de los potenciales clientes a los que se dirigía una enorme parte de ellos tuvo casi instantáneamente esa reacción del párrafo anterior y la Wii se convirtió en un éxito.

Aunque sea un ejemplo extremo de producto de éxito la realidad es que si queremos conseguir resultados tenemos que tener entre manos algo que cause al menos una pequeña parte de esa reacción, algo que la gente quiera adquirir.

Si no es así, vamos a tener enormes dificultades y siempre estaremos esforzándonos al máximo a cambio de poco resultado.

Cómo aplicar esta clave fundamental

El ejercicio más útil que podemos hacer es ver nuestro negocio con una perspecttiva objetiva y hacer un "chequeo de realidad", comprobar si tenemos algo que de verdad la gente quiere comprar cuando lo vea.

Para saber si tenemos algo así podemos responder sinceramente y dejando de lado lo personal a estas preguntas:

1.- ¿Hay empresas en el mercado que están obteniendo un beneficio reconocible con lo mismo que hacemos nosotros?

2.- ¿Ofrecemos de verdad un valor real que hace más cómoda / satisfactoria / mejor la vida de alguien?

3.- ¿Es esa nuestra verdadera motivación para el negocio o sólo lo hacemos por el dinero?

4.- ¿Ofrecemos algo que no es la última moda del momento a cuyo carro se está subiendo mucha gente?

5.- ¿Tenemos capacidad para hacer algo diferente con el Marketing y con el producto para adaptarlo a lo que la gente quiere?

Si respondemos que sí a una pregunta, debemos añadir también un porqué objetivo, no vale decir que sí y que el motivo sea sólo que pensamos que es así o que no queremos verlo de otra manera. 

Cualquier respuesta negativa a una de las anteriores preguntas supone que por mucho que nos esforcemos probablemente no conseguiremos apenas resultado.

Muchos emprendedores leerán esto sorprendidos pensando que este ejercicio es innecesario, que es algo que ya se "da por sabido". Quizá sea así, pero este pequeño chequeo es vital en más casos de los que parece.

Si no se pasa esta prueba entonces uno puede echarle las culpas al Marketing, a la competencia o a lo que desee, pero no es ahí donde está la cuestion de por qué no conseguimos más resultados...

En el próximo capítulo veremos otra clave fundamental sin la cual los resultados que se obtengan del Marketing serán escasos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Marketing de guerrilla



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
3. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail