12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing

Autor: Rafael Merino
Curso:
9,13/10 (8 opiniones) |13298 alumnos|Fecha publicación: 22/10/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Marketing. ¿Que es y para qué sirve?

QUE ÉS Y PARA QUE SIRVE LA MERCADOTECNÍA

Algunas otras definiciones de Mercadotecnia: 
 
- Es un sistema total de actividades mercantiles cuya finalidad es planear, fijar precios, promocionar y distribuir los productos, servicios e ideas que satisfacen necesidades entre los mercados meta, a fin de alcanzar los objetivos de la organización. (William J. Stanton, 1988)

- Es una actividad humana cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos mediante procesos de intercambio (P. Kotler, 1980) 

La mayor parte de las actividades humanas son tan complejas que requerimos de algún tipo de plan o anteproyecto para poder realizarlas eficientemente. Un plan es una herramienta que define la actividad, delinea sus componentes y determina la relación entre estos últimos. La ausencia de un plan de mercadotecnia es como andar sin rumbo definido y por tanto con un futuro incierto.

La mercadotecnia es el vínculo entre un negocio y el resto del mundo; sirve como traductora de las necesidades, los giros y las actividades prácticas del mundo externo y la capacidad de una empresa. Por definición, es imposible que un negocio funcione sin este vínculo. En pocas palabras, debemos contar con un plan de mercadotecnia que permita implementar un detallado programa de acción para satisfacer sus necesidades particulares en el ámbito de la mercadotecnia y las necesidades de la comunidad.

Los planes delinean y organizan elementos de un sistema. Las actividades de operación se pueden dividir en cuatro aspectos principales:
 
- Comprender al mundo exterior.
- Predecir el mundo exterior.
- Desarrollar, al interior de la empresa, productos que armonicen con las necesidades y deseos de las entidades que integran el mundo exterior.
- Promover los productos desarrollados, en el mundo exterior.
 
Lo que se necesita comprender es la totalidad del medio en que realiza sus negocios y ello suele ser mucho más extenso de lo que podría pensarse. La organización existe en un contexto dado y sus actividades consisten en lograr que esas relaciones se administren eficientemente al interior de ella. Para hacerlo, la organización debe tener los ojos puestos en el resto del mundo, siendo está la tarea principal de la mercadotecnia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Marketing



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
2. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail