12.170 cursos gratis
8.786.881 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing de afiliación

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9,08/10 (37 opiniones) |9404 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/10/2002

Capýtulo 19:

 Programas de pago por venta

Si usted está dispuesto a aportar por su parte los conocimientos adquiridos en éste curso, a la hora de planificar su programa de afiliados, le garantizo que mediante un programa standart de pago por click va a obtener los mejores resultados y va a ahorrar mucho dinero en la promoción de su negocio en la red. Le explicamos el segundo programa de pago.

Programas de pago por venta.- En su aspecto general, son muy parecidos al caso anterior de pago por registro, con la salvedad de que en este caso, la compensación al afiliado se establece mediante un importe fijo por cada venta o una comisión porcentual sobre su importe.

Tienen no obstante algunos aspectos que considero importante destacar:

Coockies :¿Recuerda las tarjetas que Bernabé iba repartiendo entre los afiliados que reclutaba a la hora del almuerzo? Pues algo así son las coockies, por lo menos en cuanto a su función, que huyendo de especificaciones técnicas voy a intentar explicarle a continuación.

Cuando un navegante hace clic sobre un banner, el software del programa de afiliación, instala en su ordenador un pequeño fichero (cookie) con cierta información que permite identificar en que website afiliado estaba ubicado este banner.

Supongamos que el navegante visita varias páginas de su website y al final decide comprar o registrarse, pues bien, después de cada una de estas acciones, existe un programa (Tracking Code) que se encarga de averiguar si este comprador llego al sitio desde uno de sus afiliados, y solamente en este caso, anota la venta realizada y la comisión correspondiente en su cuenta. En otro caso, este código permanece inoperativo.

De esta forma, usted puede llevar un control preciso de las ventas conseguidas por su programa de afiliación y conocer en detalle los afiliados que le ha proporcionado cada una de ellas.

En los programas de pago por venta son aplicables las mismas recomendaciones que las anteriormente he descrito para los programas de pago por registro.

Nota importante: sea cual sea la opción que usted elija para poner en marcha su programa de afiliados, tenga en cuenta el factor tiempo. No le exija resultados desde el primer día, sea prudente en la admisión de sus afiliados y tómese el tiempo necesario para manejar esta nueva herramienta. De esta forma, podrá beneficiarse sin riesgos de todas las ventajas que el marketing de afiliación pone al alcance de su negocio.

Un consejo personal: en el transcurso de las diferentes lecciones de éste curso he hecho referencia en diversas ocasiones a los boletines electrónicos, que personalmente considero que son el complemento ideal a su programa de afiliación, que le permitirá sin esfuerzo rentabilizar sus resultados. No quiero dejarlo con la sensación de haber obtenido información a medias y por esa razón le aconsejo personalmente una visita a www.boletineselectronicos.com será, sin duda, muy interesante para usted.

Capýtulo siguiente - Dinosaurios y gacelas
Capýtulo anterior - El pago del registro

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Marketing de afiliación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail