12.170 cursos gratis
8.786.881 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing de afiliación

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9,08/10 (37 opiniones) |9404 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/10/2002

Capýtulo 3:

 Necesidad de un Boletín Electrónico

Amor a primera vista.- A menos que venda usted en su website artículos de gran consumo, bajo precio y una fuerte demanda, lo habitual es que muy pocas o ninguna de sus visitas decida comprarle nada la primera vez que visita su website, a pesar de los muchos beneficios que le ofrezca, su excelente presentación y todas las facilidades posibles.

Las razones de que esto ocurra, podrían ser motivo de un capítulo entero y no es el objetivo de este breve curso el de entrar en el estudio de los comportamientos humanos sino aprender a actuar de acuerdo con ellos. Pues al fin y al cabo, los que compran en Internet son personas.

Y si no compran a la primera ¿Que puedo hacer para que lo hagan más adelante?

Cada visita, por fugaz que sea y conseguida por cualquier medio de promoción, representa una ocasión única para su negocio de establecer una relación duradera, que le permita continuadas oportunidades de venta y sin ningún coste para usted, aparte de los minutos que decida dedicarle al día o a la semana. A continuación verá lo fácil que resulta.

Un Boletín Electrónico.- Todos los sitios que generan negocio en Internet disponen de su propio boletín electrónico. Es una herramienta fundamental que, debidamente combinada con un programa de afiliación, le producirá más oportunidades de venta de lo que nunca hubiera imaginado.

Además, su funcionamiento es sumamente fácil ya que no es necesario que sepa usted ni tan siquiera programar. Tan solo deberá situar un enlace en la portada de su website para que todo el sistema esté operativo. Existen diversas empresas en Internet que le ofrecen el servicio de administrar su boletín electrónico y su lista de suscriptores gratuitamente o por muy poco dinero, al final del curso incluiré una breve reseña de algunas de las que a mi parecer pueden serle útiles.

Su funcionamiento es sumamente sencillo, se trata de que usted ofrezca a sus visitas, recibir periódicamente y de manera gratuita en su buzón de correo electrónico un boletín con contenidos que usted mismo pueda preparar sobre aspectos relacionados con la temática de su website.

Si usted sigue empeñado en venderles su sofá "Pim-Pum" puede desarrollar contenidos sobre decoración, describir las nuevas tendencias en decoración de interiores y ejemplos que mediante un enlace les remitan a sus páginas para ver las imágenes.

De esta forma, usted podrá comprobar como se multiplican las visitas inmediatamente y cada vez que usted envía su boletín a su lista de suscriptores sin que dependa de su propia iniciativa ya que muchos de ellos pincharán en los enlaces propuestos. Recuerde que antes de enviar su boletín deberá preparar el contenido de sus páginas con las mejores ofertas y adivine lo que puede ocurrir.

A la vez, puede aprovechar su boletín para dar a conocer nuevos modelos en su gama de sofás y ofrecer periódicamente, promociones y ofertas especiales "sólo para suscriptores". De esta forma, conseguirá usted establecer relaciones duraderas y estables que le permitan convertir a sus visitantes fugaces en futuros clientes.

Hace un par de años, compré un programa que acostumbro a utilizar a la hora de buscar afiliados para mis clientes en la red. Es un programa fácil de utilizar y que da buenos resultados, razón por la cual estoy satisfecho con la compra realizada.

Pues bien, desde el día en que lo compré vengo recibiendo cada mes un boletín en el que su fabricante, y a la vez vendedor, me explica algunos trucos y formas diferentes de utilizar su herramienta. No hace falta decir que también me informa puntualmente cada vez que aparece una nueva versión, junto a una oferta especial de actualización que como cliente me da derecho a un importante descuento.

No hace falta decir que, desde entonces, he pagado más por las actualizaciones que por el producto original y no me cabe duda de que son muchos los que actúan de igual manera. Y todo empezó "bajándome" una demo gratuita un día y aparecí en el sitio del fabricante tras pinchar en un banner que llamó mi atención.

Quizá no sea éste exactamente su caso, pero le invito a que reflexione acerca de esta estrategia, quizá no esté tan lejos de su situación como lo que piensa.

Tenga mucho cuidado en que su boletín no llegue nunca a convertirse simplemente en un folleto publicitario, incluya siempre información de valor para los suscriptores, ya que estos lo recibirán con interés siempre y cuando vean reflejados en él sus propios intereses, no los de usted.

No se le ocurra tampoco establecer un largo formulario para suscribirse a su boletín, ya que corre el riesgo de que una gran parte de sus visitantes "se asusten" y decidan no facilitar sus datos personales a quien todavía no conocen. Más adelante tendrá todas las oportunidades que quiera para recabar esta información y toda la que necesite.

Capýtulo siguiente - Otros detalles

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Marketing de afiliación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail