12.170 cursos gratis
8.786.881 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing de afiliación

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9,08/10 (37 opiniones) |9404 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/10/2002

Capýtulo 10:

 Cómo situarse en la calle principal (I)

Si hablamos de un comercio convencional, una de las claves es ubicarlo en una zona comercial con gran tráfico de transeúntes, que atraídos por su escaparate, decidan traspasar el umbral y adentrarse en el establecimiento, conocer su oferta y si llega el caso, adquirir sus productos. Otras acciones basadas en publicidad en la prensa local o buzoneos en sus aledaños, puede proporcionar parecidos resultados. En definitiva, se trata de conseguir visitas.

En Internet, la situación no es muy diferente, cualquier empresa o emprendedor que ha realizado una inversión en la creación de su nuevo website, lo ha hecho pensando en unos clientes a los que ofrecer sus productos, servicios o propuestas de negocio y estos no llegarán a él si no lleva a cabo las necesarias acciones de promoción, equivalentes a las mencionadas en el caso anterior.

(recuerde que su website sigue estando el la Plaza Roja).

En la red, sin embargo, las cosas son mucho más fáciles, tanto por la abundancia de recursos como por su coste, sensiblemente inferior y la inmediatez en la obtención de resultados. Le propongo para ello utilizar el marketing de Afiliación de la siguiente forma.

Seguro que usted conoce a otras personas o empresas que antes que usted ya lanzaron sus websites y por diferentes medios han logrado consolidar un tráfico medio de visitas diarias considerable. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con estas personas o empresas y proponerles que coloquen en sus páginas, imágenes o textos que despierten el interés de sus visitantes y mediante la acción de un solo clic los redirijan hacia su website. Si su relación con estas personas permite cierta familiaridad, quizá se ofrezcan a hacerlo gratis, en otro caso deberán establecer algún tipo de compensación por cada visita enviada que deberá negociar en cada caso.

Ocasionalmente, puede ocurrir que alguno de estos afiliados edite su propio boletín electrónico y tenga un número considerable de suscriptores. No desperdicie la oportunidad de que incluya igualmente el enlace a su website en él, ya que se trata de un público de mucha mayor "calidad" por su interés en los contenidos del boletín, que dicho sea de paso infunden mayor credibilidad al mensaje de promoción.

De esta forma y sin mayores complicaciones, es más que probable que en muy pocas horas vea multiplicar el tráfico de su website gracias a sus nuevos aliados, este incremento dependerá en gran parte de la capacidad del gráfico, banner o enlace de texto para despertar el interés de los navegantes en su mensaje y provocar la acción de clickar en él.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Marketing de afiliación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail