12.170 cursos gratis
8.786.881 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing de afiliación

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9,08/10 (37 opiniones) |9404 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/10/2002

Capýtulo 15:

 ¿Clientes o gorrones?

Otro de los elementos importantes de un programa de afiliación son los banners, así que vamos a dedicarles unas líneas a continuación.

Muy a mi pesar debo confesarle, amigo lector, que el diseño no es mi especialidad y el uso de programas como Photoshop, Corel, etc... es probablemente de las últimas cosas que haría en mi vida. Por esa razón voy a poder ayudarle muy poco en su elaboración, pero si le daré unas ideas para obtener el mayor rendimiento y ahorrarle dinero.

Lo importante de un banner es que sea atractivo e induzca a pinchar en él a todo aquel que lo vea. Esto es un grave error.

Siendo importante la función motivadora de cualquier banner, lo es casi tanto la contraria, saber pasar desapercibido cuando conviene. Es decir, por una parte motivar a clickar en él al público que a usted le conviene y desmotivar al que no le interesa. Olvide incluir la palabra "Gratis" si no es exactamente lo que ofrece.

La explicación es bien simple. Ya que usted va a tener que pagar cada vez que alguien pinche en él y sea dirigido a su website, debe procurar que estas visitas tengan posibilidades reales de aportarle a usted algún beneficio, evitando en lo posible aquellas que sin tener ningún interés en sus productos lleguen a sus páginas sólo porque el banner era "irresistible".

De igual manera que a usted no le gusta tener la casa llena de gorrones vaciando su mueble bar, debe procurar que no se llene su website de gorrones vaciando su cartera.

Ello no significa que usted no deba aceptar un margen de error razonable, jamás logrará un 100% de público objetivo en sus promociones, pero en su mano está, con las estrategias que ahora ya conoce, obtener los mejores resultados sin riesgos ni sorpresas inesperadas.

Por último, no debe olvidar que el principal interesado en que todo funcione sigue siendo usted y por ello su programa debe ofrecerle la posibilidad de poder cambiar en cualquier momento los banners o enlaces con efecto inmediato para todos sus afiliados, sin que ellos deban hacer ninguna modificación en las páginas de su website.

Solamente de esta forma podrá usted lanzar ofertas puntuales, promociones especiales y experimentar con nuevas creatividades cuando quiera, sin depender para nada de sus afiliados, que seguramente tendrá cosas mejores en que emplear su tiempo.

Capýtulo siguiente - La sección de oportunidades
Capýtulo anterior - Un ejemplo práctico

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Marketing de afiliación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail