12.170 cursos gratis
8.786.881 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Marketing de afiliación

Autor: Marketing de afiliación
Curso:
9,08/10 (37 opiniones) |9404 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/10/2002

Capýtulo 12:

 Bienvenido a la casquería

Si la explicación del funcionamiento, los métodos de seguimiento y el manejo de un programa de afiliados expuestos en la lección anterior le hicieron pensar que aplicarlo a su website estaba fuera de su alcance, no se asuste. Hoy descubriremos sus principales entresijos para que pueda conocer la función de cada uno de ellos y utilizarlos eficazmente en su website.

Para esta investigación he creído oportuno elegir un programa de afiliación en formato ASP, lo cual significa que el usuario no va a tener que hacer ninguna modificación en su website, ya que todos los recursos tecnológicos van a cargo de una empresa de servicios, especializada en afiliación, que se ocupa además de la programación, control de fraudes e incluso atender las consultas de los afiliados y efectuar sus liquidaciones. Limitándose el trabajo del usuario a definir sus objetivos y el pago de una sola factura mensual por el total de servicios recibidos.

¿Cuantos afiliados necesito?.- Si usted ha visto algún programa de afiliación como los de Ibazar, Amazon, networksolutions o empresas similares, quizá piense que el suyo debe ser algo parecido en cuanto a la participación de afiliados se refiere y con razón usted se imagine la que se le viene encima para poder controlar a centenares o miles de webmasters como fieras sueltas en la red.

Como su empresa no tiene el volumen de las antes mencionadas ni tan siquiera las mismas necesidades ni público objetivo, el número de afiliados vendrá marcado de acuerdo a sus necesidades concretas. Quizá necesite varios centenares o tenga suficiente con unas pocas docenas, ya que lo que usted precisa es aumentar sus visitas pero manteniendo y si es posible mejorando su calidad.

Si usted ofrece sofás Pim-Pum, difícilmente puedan tener interés para usted las visitas enviadas por un afiliado que administra el website de Las Tres Mellizas o un portal de medicina.

Otra cosa es dar a conocer su marca (Branding) y eso si lo conseguirá, pero quizá el coste sea demasiado elevado.

En general, se podría decir que cuanto más segmentado sea el publico que usted necesita, menor número de afiliados deberá reclutar, siendo a la vez más riguroso en cuanto a su selección.

Por otra parte, puede ocurrir que su sitio en la red tenga un aspecto más generalista, pongamos por caso un club de contactos. Esta sería la otra cara de la moneda puesto que su público puede estar en cualquier sitio y cuantos más afiliados tenga difundiendo sus servicios, más usuarios podrá conseguir en poco tiempo.

En este último caso si puede ser conveniente exponer gran cantidad de banners difundiendo su marca y la dirección de su website, ya que muchos usuarios decidan o no contratar sus servicios en su primera visita, pero si consigue que recuerden su marca y su website, acudirán a él cuando necesiten sus servicios.

En cualquier caso, es preciso que usted mismo o un experto en marketing de la misma empresa proveedora lleve a cabo la selección de cada uno de sus afiliados, en función de sus posibilidades de aportarle visitas de la calidad que usted desea. Téngalo muy en cuenta si es que le preocupa invertir bien su dinero a la hora de sembrar para que la cosecha dé los frutos esperados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Marketing de afiliación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail