12.169 cursos gratis
8.789.374 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

María de Magdala. Historia

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (11 opiniones) |1015 alumnos|Fecha publicación: 12/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Magdala

En el mundo judío donde Jesús vivió, el nombre que se le otorgaba a una persona era muy importante. Para los individuos, el nombre era como un programa de vida.

Las familias escogían el nombre de sus hijos sabiendo que esa palabra definiría su vida y su carácter para siempre. Para precisar la designación de los individuos, se añadía a su nombre el nombre del padre o el de la ciudad de nacimiento, o en la que había vivido, y en ocasiones, su profesión o dedicación.

María de Magdala fue un personaje histórico real, aunque de ella se conoce relativamente poco. La Magdalena se llamaba María, como la madre de Jesús y como una de las hermanas de Lázaro. María es un nombre muy poco común en la Biblia. Aparte de las Marías evangélicas sólo existe una mujer con ese nombre en toda la Biblia: la hermana de Moisés. Por eso resulta aún inexplicable que en tiempos de Jesús, y en un ámbito geográfico tan pequeño, hubiera tantas mujeres con el nombre de María asociadas de alguna forma al ministerio de Jesús.

Se supone que el significado del nombre de María podría proceder de una raíz egipcia. O incluso podría ser la unión de dos raíces, la egipcia myr, que significa amada, y la hebrea Yam, que significa Dios, como una abreviación de Yahvé, en cuyo caso María significaría la amada de Dios.

María era una mujer judía de Galilea, de la ciudad de Magdala (Mateo 27:56-61), en la orilla occidental del mar de Galilea o Lago Tiberíades. Se encuentra a una jornada de camino desde Nazaret. Magdala pertenecía a la región de Dalmanutha, lugar que Jesús visitó a menudo (Marcos 8:10). El nombre hebreo de Magdala era Migdal Nunayah y según la historia, era un lugar excelente para la pesca. Era conocida tanto en el mundo romano como en el griego de aquella época.

Grandes cantidades de pescado eran trasladadas a Jerusalén durante las fiestas judías ya que allí se reunían multitudes de personas. Y barriles llenos de pescado eran trasladados por todos los países mediterráneos.

El historiador FlavioJosefo describe a Magdala como Tarichae (nombre griego de Magdala o Migdal y que significa pescado salado) como un lugar lleno de materiales para la construcción de barcos, y donde vivían muchos artesanos.

Magdala, en fin, era una de las ciudades más en auge en aquel momento en los alrededores del lago de Tiberíades. Hoy los turistas pueden leer en un cartel situado cerca del lago, que Migdal o Magdala fue una ciudad floreciente al final del Segundo Templo, y que fue también la ciudad de María Magdalena, la cual siguió y sirvió a Jesús.

magdala

La mención del final del Segundo Templo su debe a que los judíos dividían su tiempo en función de la duración de los Templos de Jerusalén: el primero fue construido en tiempos de Salomón en el año 966 a.C. y, tras su destrucción en el 586 a.C., fue reedificado el año 515 a.C. El segundo Templo fue  nuevamente destruido, esta vez por el emperador romano Tito, el 29 de agosto del 70 d.C.   

magdala d magdala

Ruinas de Magdala

Capítulo siguiente - Sanación de María
Capítulo anterior - La marginada

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a María de Magdala. Historia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Numerología de Eva María Duarte
Numerología de María Eva Duarte de Perón ( Evita Perón ) es un curso para... [02/08/10]
408  
2. Reflexión cristiana. La virgen María
Este curso de reflexión cristiana tiene el objetivo de llegar a los corazones de... [08/12/10]
532  
3. María García Esperón. Aproximación a su obra
Conoce la biografía y la obra literaria de María García Esperón , una escritora... [12/07/10]
254  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail