12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Introducción. Elementos Básicos de un Circuito Eléctrico (2/2)

Los conductores eléctricos:
Para que un usuario pueda disfrutar de las ventajas que le proporciona las energías eléctricas tiene que disponer de un generador que los produzca. Como sería ilógico además de caro, que cada usuario tuviera su propio generador, existen centrales eléctricas y la reparten entre los usuarios, estas empresas que se dedican a generar energía de este tipo también se suelen encargar de ponerlas a disposición del cliente.

Para poder trasladar dicha energía se han de utilizar vías que lo permitirán, además de evitar en lo posible las pérdidas. Es lógico pensar que estas vías han de permitir el paso de la energía a modo de conductores eléctricos.

Dichos conductores están fabricados a partir de materiales específicos, adecuándose a una serie de características necesarias. A estos conductores se les denominan conductores activos.

Los conductores activos pueden ser rígidos o flexibles. Los materiales normalmente utilizados para fabricar los conductores rígidos que se emplean en las instalaciones eléctricas deberán ser de cobre o aluminio, y los conductores flexibles estarán construidos a partir de un único material el cobre.

La Resistencia:

Es un componente de un circuito destinado a limitar la intensidad de la corriente que pasa por el mismo, gracias a la oposición que presenta al movimiento de electrones a su través, es decir a la corriente eléctrica.

La resistencia en un dispositivo físico constituido normalmente por un hilo metálico especial arrollado sobre un tubo cerámico o por una pastilla de carbón o grafito de características especiales. El valor de una resistencia se mide en OHMIOS.

La intensidad eléctrica que por ella circula será proporcional tanto al valor de dicha resistencia como a la tensión aplicada dentro de los extremos de la misma.

Para determinar el valor en OHMIOS de una resistencia de los de carbón o grafito existe un código de franjas de colores normalizados que utilizan todos los fabricantes.

La Iluminación Eléctrica ( El Efecto Lumínico ):

La iluminación eléctrica es también una aplicación de la ley de OHM. Un filamento suficientemente resistente está colocado dentro de una ampolla de vidrio  (Bombillo) en la que se ha hecho el vacío o se ha llenado de un gas inerte. La corriente eléctrica que atraviesa el filamento lo calienta hasta la incandescencia y a la vez ilumina. El filamento del bombillo se hace con Wolframio que es muy resistente al calor.

Figura 1

Resina. Foco

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Maquina para cortar resina (anime). Construcción artesanal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo hacer esculturas y artesanías con resina
La resina plástica es un material artificial que en estado bruto se presenta como... [09/08/07]
24.010  
2. Construcción de materiales
Curso dedicado a construir objetos divertidos tanto para niños como para adultos.... [06/09/06]
2.022  
3. Decoración artesanal
Aprende a confeccionar tus juegos de sábanas y colocarles tu toque personal a toda... [03/05/06]
37.534  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail