12.170 cursos gratis
8.755.445 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Introducción. Elementos Básicos de un Circuito Eléctrico (1/2)

A lo largo de la historia, el ser humano ha ido desarrollando diversos mecanismos con un objetivo muy claro: simplificar el esfuerzo que debía efectuar para poder realizar un determinado trabajo.

Desde este punto de vista surgieron las máquinas como un dispositivo utilizado para cambiar la magnitud de la fuerza ejercida y la dirección de la aplicación de una fuerza. La máquina debe vencer una fuerza, llamada resistente, con ayuda de otras fuerzas, denominadas fuerzas motrices o potencia. Las máquinas sirven por consiguiente para transformar un trabajo en otro, que no tiene que ser forzosamente de la misma naturaleza.

La máquina para  cortar  anime,  es un prototipo de fácil manejo, segura en su funcionamiento y económica que utiliza una resina  del  Curbaril (Árbol papilionáceo de América, de cuyo tronco se extrae la resina anime) que es muy utilizada tanto en Escuelas como en Liceos, en la elaboración de carteleras, artesanías, manualidades, entre otras; en las/los cuales se usan con mucha frecuencia el Anime (Resina del Curbaril) que nos permite facilitar el trabajo de cortar letras, figuras y números.

Los Interruptores:
Para poder tener una disponibilidad completa en momentos deseados de cualquier tipo de circuito eléctrico, necesitaremos una serie de elementos pues conectarán y desconectarán estos circuitos. Existen tres tipos de mecanismos que son: interruptores, conmutadores y pulsadores.

Un interruptor eléctrico:
Es un elemento de paso o interrupción de corriente eléctrica. Tiene dos posiciones estables, que variarán cuando se ejerzan un movimiento mecánico. Las dos posiciones estables son la apertura y el cierre.

La posición de apertura o interrupción no dejará pasar la corriente al circuito aislado los dos puntos del circuito, e incapacitando a los electrones a que se trasladen. La resistencia que explica en esta posición es igual a la de OHMIOS.

La posición de cierre o paso permitirá que la corriente eléctrica le atraviese y, por lo tanto que atraviese también el circuito. Los electrones no encontrarán objeción en este elemento para atravesarlo. La resistencia que explica este elemento es igual a "O" OHMIOS.

El interruptor está formado por dos contactos metálicos, uno fijo y otro móvil, instalado ambos sobre un soporte aislante. Los contactos metálicos tienen normalmente un tornillo, cada uno para poder fijar los conductores al conectar, aunque también existen otros métodos de fijación, como el de presión.

El conmutador:
Como su nombre lo indica está constituido para conmutar dos circuitos. Su funcionamiento es idéntico al del interruptor, con la salvedad de que mientras el interruptor esté en la posición de apertura, el conmutador tendrá la posición de cierre o paso para otro circuito diferente.

Por tanto, los conmutadores controlarán el paso de corriente por un circuito u otro.

El conmutador está formado por tres contactos metálicos, los cuales se encuentran dos fijos y uno móvil.

El contacto móvil, dependiendo de la posición que se encuentre, abrirá un circuito y cerrará otro, haciendo contacto eléctrico con uno u otro contacto metálico fijo.

Para fijar los conductores también se utiliza tornillos o sistema de presión, y el soporte de dicho contacto metálico a de ser aislante para evitar cortocircuito.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Maquina para cortar resina (anime). Construcción artesanal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo hacer esculturas y artesanías con resina
La resina plástica es un material artificial que en estado bruto se presenta como... [09/08/07]
24.010  
2. Construcción de materiales
Curso dedicado a construir objetos divertidos tanto para niños como para adultos.... [06/09/06]
2.022  
3. Decoración artesanal
Aprende a confeccionar tus juegos de sábanas y colocarles tu toque personal a toda... [03/05/06]
37.534  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail