12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Maquillaje

Autor: Ada Dinelli Alarcon
Curso:
9,23/10 (60 opiniones) |141571 alumnos|Fecha publicación: 19/05/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 35:

 Práctica del maquillaje

El maquillaje de los ojos comprende tres zonas claramente diferenciadas, que serán objeto de atención para saber como actuar mejor sobre ellas.

Estas zonas son:

Los parpados

El contorno de los ojos

Las pestañas

PARPADOS

Párpado Inferior:                               

                                   Se suele utilizar un maquillaje blanco o muy claro a fin de disimular las ojeras, que dan al ojo un aire de cansancio y tristeza.

 Corrector de ojeras:

                                   El maquillaje se aplica con pincel y se difumina con esponja de látex.

Párpado Superior:

                                   Se aplican colores diversos y variados, que reciben el ya conocido nombre de sombras. Su objeto es aumentar el contraste con el ojo, haciendo que resalte y se intensifique la mirada, y corregir ciertas imperfecciones.

La sombra de los ojos se utiliza para dar luminosidad al ojo y revalorizarlo. Si tiene el mismo color que el ojo, solo conseguirá prolongarlo por efecto del color. Por eso, lo acertado es tratar de buscar contrastes, es decir, sombras que no sean del mismo color que el iris del ojo.

Las sombras se aplican desde la nariz hasta la sien, llegando hasta debajo de la ceja. Con las sombras, que dan profundidad, se acentúa el pliegue del párpado superior.

Sombras:

                                   Hacemos un trazo con un pincel fino en el pliegue del párpado. Trabajamos el resto del párpado con un pincel grueso. Para que el maquillaje resulte más natural, debemos dejar las sombras bien difuminadas. En el rabillo del ojo se aplican sombras con menos intensidad para que el ojo no resulte pesado.

Hay infinidad de formas de maquillar los parpados. Se puede decir que tanto la forma como el color dependen de la moda. Por eso, entre las múltiples formas existentes mencionaremos algunas de las más comunes:

En triangulo

En diagonal

En almendra

En banana

En redondo

En arco Iris

En Mariposa

Si bien hay en ellas un elemento de moda, debemos siempre respetar las normas básicas, que vienen impuestas por la misma forma de los ojos.

Lo mismo para los colores, además de la gran variedad, el uso de un color u otro vendrá también impuesto por la moda. No obstante, nunca deberán olvidarse de las normas que aconsejan la utilización de una coloración acorde con el color del ojo.

CONTORNO DE LOS OJOS

                                   Con la ayuda del perfilador de ojos, se dibuja el contorno del ojo, rebordeando el párpado sobre la raíz de las pestañas. Gracias a este trazo se resaltan las proporciones del ojo, si son las adecuadas. O bien se dibuja corrigiendo la forma, si esta lo exige.

Es necesario estudiar primero con cuidado por donde se va a trazar la línea, de acuerdo con las características del ojo o de la forma que queramos dar.

Apoyamos el dedo meñique en el rostro del cliente, rebordeamos el párpado con ayuda del lápiz. Se comienza el trazo por el extremo interior de ojo y se prolonga hacia el exterior. Es importante que la línea se haga de un solo trazo, sin que haya discontinuidad o correcciones.

PESTAÑAS

                                   Las pestañas enmarcan el ojo dándole vivacidad, para resaltarlas, se utiliza la mascara de pestañas, que sirve par cubrirlas, dándoles color y haciéndolas mas tupidas, y también para hacerlas mas anchas o mas largas, según se necesite en cada caso.

Una vez que se ha acabado de dar la mascara, deben separarse las pestañas con ayuda de un peine de púas estrechas o un cepillito especial para ello, a fin de que no queden pegadas unas con otras.

Debemos empezar por la parte exterior del ojo y acabar por la parte interior del mismo, desde la raíz hasta la punta y por la parte abombada del pelo. Después del párpado inferior, aplicamos la mascara en las pestañas del párpado superior. Debemos trabajar en capas finas, dando varias capas y esperando que seque una antes de dar la siguiente. Si las pestañas son cortas y escasas, después de la primera capa debemos empolvarlas y continuar con otra pasada de mascara.

Capítulo siguiente - Tipos de rostros
Capítulo anterior - Cosméticos necesarios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Maquillaje



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Maquillaje de fiesta. Maquillaje de reyes
Este es un tutorial para un maquillaje de fiesta especial para año nuevo y... [04/01/11]
1.343
Curso con video
2. Maquillaje de novia
El maquillaje de novia pretende ser natural y luminoso, realzando los rasgos y... [01/10/10]
3.388
Curso con video
3. Maquillaje. Sombras
Aprende a escoger y a comprar tus accesorios de maquillaje , escucha los... [09/09/11]
104
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail