12.176 cursos gratis
8.741.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Maquillaje

Autor: Ada Dinelli Alarcon
Curso:
9,23/10 (60 opiniones) |141571 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/05/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 30:

 Posición de las cejas

El estudio de su emplazamiento requiere:

A) Delinear el entrecejo, que será marcado por la separación de ambas cejas, lo cual, se mide del modo siguiente:

Mediante una vertical, que se inicia en la zona más hundida de la  aleta de la nariz, y termina en la frente.

Lógicamente esta vertical, atraviesa la cabeza de la ceja, y en caso de quedar algunos pelitos fuera de esa línea, deberán ser depilados.

B) Situar el arco, que será establecido mediante una nueva línea, que parta también de la zona mas hundida de la aleta de la nariz y en sentido diagonal atraviese el ojo por su parte central, llegando hasta la frente. Esta línea diagonal atravesará la ceja en un punto que será la elevación máxima del arco.

C) Considerar la longitud de la ceja. Para calcular la longitud de la ceja, se traza una nueva diagonal que parta, como en los casos anteriores, del lugar más hundido de la aleta de la nariz y atraviese el ojo por la parte externa, llegando hasta la altura de la ceja.

En este punto, deberá situarse el lugar que delimitará la longitud de la misma, y siempre proporcionada con su espesor.

Sin embargo, y pese a estas normas generales, el tipo de óvalo, la forma y situación de los ojos, condicionan estas consideraciones como veremos más adelante, ya que la ceja puede modificar la configuración del rostro.

La ceja ofrece cuatro características variables:

a) Cejas asimétricas (una de la otra), tanto en anchura, dirección y longitud.

b) Ambas cejas son ascendentes y cortas

c) Ambas cejas son horizontales y anchas.

d) Ambas cejas son descendentes.

Cejas Asimétricas:

                                   Ofrecen una desigualdad evidente en cuanto a su forma, dirección, anchura y espesor.

La posible soluciones determinar los puntos que puedan tener en común y basándose en ello, tratar de igualar ambas cejas para que ofrezcan una simetría.

A veces, solo es preciso eliminar unos pelitos o dibujarlos, pero es imprescindible saber donde.

Cejas Asimétricas en anchura:

Lo característico de este tipo de cejas es que una sea más ancha que la otra. Para tratar de conseguir la mayor semejanza entre ambas, es elegir (según el óvalo, la forma y dirección de los ojos, etc.), la ceja que más se ajuste y que más armonice con estas formas, y después modificar la otra ceja buscando la simetría entre ambas.

Cejas asimétricas en la dirección:

También se elegirá la ceja que mas se ajuste a las características morfológicas del rostro, y basándose en ello, modificar la otra, por medio de la depilación, (eliminando los pelos que se precisen) o de maquillaje, (dibujando los pelitos de los que se carece). Es importante recordar, que las líneas descendentes dan tristeza al rostro.

Cejas asimétricas en longitud:

La longitud también ha de adecuarse a la configuración del rostro, modificando la ceja que menos equilibrio proporciona.

En algunos casos, es preciso maquillar la ceja de menor longitud y depilar la mayor, hasta conseguir la simetría de ambas, y en otros, basta con rectificar solo una, pero tanto lo uno como lo otro, será determinado por las condiciones morfológicas que la persona posea.

Cejas ascendentes y cortas:

Cuando se precisen largas o arqueada, abra que maquillarlas con un lápiz, justo del mismo color que tenga el pelo de la ceja, o con un delineador de ojos por medio de un pincel.

Cuando no se tiene práctica, es preferible delinear la zona que correspondería prolongar, con un lápiz blanco, que luego ha de ser cubierto con el que se realice el maquillaje de las cejas.

Cejas horizontales y anchas:

Este tipo de ceja se adapta perfectamente al rostro alargado o rectangular, pero cuando no tienen la forma adecuada a la morfología del rostro, recurre a la depilación.

Para ello, se elige la línea que deberían seguir ambas cejas, No es conveniente realizar toda la depilación en una misma sesión, y a que el cambio puede parecer demasiado brusco, (al estar habituada a una forma ancha), por ello, es preferible realizar la depilación de las cejas de forma paulatina.

Sin embargo, se recomienda una vez mas la prudencia, porque el pelo de las cejas, por razones constitucionales crece con dificultad, y a veces, no vuelve hacerlo.

En este sentido, basta recordar que la anchura de las cejas ha estado muchas veces en manos de la moda y los estragos que causo en quienes a ella se sometieron. Las victimas se depilaron hasta dejar una sola hilera de pelitos, y después, cuando quisieron recuperar su grosor natural, no lo consiguieron. En consecuencia: ¡La forma de las cejas que la determine la morfología del rostro y no la moda!

Cejas descendentes:

Hemos dicho que esta forma procura tristeza al rostro, por lo cual es aconsejable huir de ellas. Las cejas descendentes requieren un estudio especial, ya que pueden ser descendentes desde la base de la ceja o solo la punta. En este último caso bastaría con hacer una pequeña depilación, y luego maquillar. Si el problema parte de la base de la ceja habrá que maquillar un arco por la parte superior de la ceja.

Capýtulo anterior - Cejas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Maquillaje



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Maquillaje de fiesta. Maquillaje de reyes
Este es un tutorial para un maquillaje de fiesta especial para año nuevo y... [04/01/11]
1.343
Curso con video
2. Maquillaje de novia
El maquillaje de novia pretende ser natural y luminoso, realzando los rasgos y... [01/10/10]
3.388
Curso con video
3. Maquillaje. Sombras
Aprende a escoger y a comprar tus accesorios de maquillaje , escucha los... [09/09/11]
104
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail