12.212 cursos gratis
8.337.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de Ventas

Pedro Gonsalez

Autor: Pedro Gonsalez
Curso:
8,83/10 (19 opiniones) |70576 alumnos|Fecha publicación: 11/04/2006

Capítulo 7:

 Proceso o pasos para aprender

Aprender es el proceso por el cual obtenemos una nueva información o desarrollamos un nuevo discernimiento; y después, como resultado de ese aprendizaje, cambiamos de forma positiva esa manera de actuar. El problema es que nunca aprendimos a aprender. Aprendimos a obtener calificaciones en la escuela pero ahora hablamos de la vida real.

Cuando Usted decide aprender un nuevo deporte, usted tiene que invertir tiempo y dinero en ello, tiene que conseguir un entrenador que le enseñe, tiene que entender los principios y los procesos, tiene que adquirir herramientas eficaces y tiene que acostumbrarse a practicar y practicar hasta que se vuelva competitivo; para ser bueno aprendiendo es exactamente igual.

Aprender es su responsabilidad primordial: Una de las quejas más comunes en la boca de los vendedores es: "Mi compañía nunca me entrenó para esto". Aprender, desarrollarse y mejorar continuamente es responsabilidad de usted. Si usted no esta desempeñándose bien no es culpa de la compañía ¡es culpa suya! Aprender, cambiar, crecer, mejorar continuamente, convertirse en un Gran vendedor es su responsabilidad.

Para aprender a aprender tenemos 5 pasos:

1.       Concepto.- Tendrá que aprender todo acerca de sus productos y servicios y de cómo comunicárselo a sus cliente, deberá conocer como tratar con sus clientes, sus intereses y necesidades, técnicas de ventas, etc

2.       Repetición.- Es la madre de la retención. Cualquier cosa que repita varias veces se filtrará hasta su mente subconsciente.

3.       Utilización.- Es cuando las dos anteriores se convierten en dinero. De hoy en adelante no voy a depender de la inercia sino de las técnicas. Las técnicas de ventas no fallan.

4.       Internalización de las técnicas.- la información ya está en la mente subconsciente. Sale como un reflejo condiciona cada vez que lo necesites

5.       Reforzamiento.- Re-estudiar de nuevo. Nuestra presentación se va deteriorando. Nunca pierdas el lustre

Para llegar a ser bueno para aprender, hay que invertir en ello. Esto significa comprometerse seriamente a invertir cierto tiempo y dinero en su desarrollo personal. Para ello:

-          Establezca metas de aprendizaje

-          Decida cuanto tiempo y dinero va a invertir Es recomendable que invierta al menos 5% de su tiempo y dinero en autopreparase.

-          Para aprender con eficacia necesita buenas herramientas y la mejor herramienta siempre es una buena pregunta. Una buena pregunta descubre información pertinente o discernimientos útiles, o aproxima a quien la plantea a una acción positiva futura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de Ventas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ventas. Manual del empresario distribuidor
Este manual de capacitación de venta directa te permitirá dar resultados en poco... [01/12/09]
2.221  
2. E-Ventas
En el proceso de venta online ( e-venta ) hay varias instancias. Por un lado está... [12/11/09]
1.694  
3. Ventas. El vendedor
Curso orientado a personas que no tienen experiencia en ventas y que desean... [31/01/11]
1.446  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Marketing y Ventas? ¡No te costará nada!