12.212 cursos gratis
8.340.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de soporte técnico

Autor: Jorge Alvarez
Curso:
9,05/10 (73 opiniones) |192496 alumnos|Fecha publicación: 28/12/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 39:

 El Registro de Windows

¿Qué es?

Es una muy importante base de datos que contiene el registro de miles de configuraciones de Windows. Entre otras cosas contiene: la información de la apariencia del Escritorio, un registro de los periféricos instalados en el sistema y sus controladores y la configuración de la mayoría de los programas de la computadora.

Cualquier error en esta base de datos tendrá serias consecuencias en el funcionamiento del sistema, incluyendo el que Windows sencillamente no arranque. Por ésta razón, Windows hizo difícil de encontrar el Editor del Registro, el cual permite hacer cambios manuales al Registro. En caso de querer hacer algún ajuste al sistema, preferentemente hay que hacerlo en el Panel de control, esa es la manera más segura. El editar el Registro manualmente es solamente para aquellos que están seguros de lo que están haciendo.

Entrando al Registro

Para entrar el Editor del Registro haz clic en Inicio, Ejecutar. En la caja de diálogo Ejecutar, en el campo Abrir, escribe: regedit y haz clic en Aceptar.

Se abrirá la ventana del Editor del Registro que es semejante a la ventana del Explorador de Windows y está dividida en dos ventanas más pequeñas. La ventana de la izquierda muestra el icono de Mi PC, al hacer un doble clic sobre él nos mostrará las carpetas que Windows llama las Claves H (HKEYS), la otra ventana está en blanco, pero se usa para ver el contenido de las claves. Las Claves son semejantes a directorios ya que contienen otras claves o carpetas y son las siguientes:

a) HKEY_CLASSES_ROOT: contiene configuraciones que afectan a todo el sistema. Si hay múltiples usuarios registrados en el sistema, cualquier cambio en ésta Clave afectaría a cada usuario. Sus configuraciones incluyen información acerca de los tipos de archivos y la extensión de sus archivos. También contiene información acerca de OLE (Object Linking and Embedding). Esto permite crear un objeto en un programa, como una gráfica en Microsoft Excel y colocarla en otro programa como Microsoft Word.

b) HKEY_CURRENT_USER: es más bien un icono que una Clave, tiene que ver con la carpeta de la Clave USERS de quien esté usando la computadora. Contiene información más detallada de la configuración del usuario actual.

c) HKEY_LOCAL_MACHINE: mantiene un registro e información de todo lo que se halla instalado en la computadora. Es una base de datos maestra con la información de cómo usar cada programa o dispositivo y la configuración de cada componente. Contiene la configuración completa de todo el sistema.

d) HKEY_USERS: tiene la información acerca de cómo Windows y cada programa individual del sistema está personalizado para cada usuario. Mantiene un registro de absolutamente todo, desde el fondo de pantalla preferido hasta la página de inicio del Explorador de Internet. La mayoría de la computadoras tienen un solo usuario para lo cual sus configuraciones estarán en la carpeta default. Si por otra parte, hay varios usuarios registrados en la computadora, cada uno de ellos tendrá su propia carpeta. Conteniendo sus propias preferencias de configuración.

e) HKEY_CURRENT_CONFIG: ésta Clave tiene que ver con la información de la Clave MACHINE, en lo que tiene que ver con la configuración de pantalla (resolución, color, etc.), también cuál de las impresoras instaladas es la impresora de inicio. Mantiene el registro de la configuración actual.

f) HKEY_DYN_DATA: quiere decir información dinámica. La información que se halla aquí no es meramente estática, sino que cambia cada vez que el sistema inicia. Almacena información de cada componente de la computadora, su estatus actual y sus controladores, misma que se halla en forma hexadecimal.

Una manera segura de hacer cambios en el Registro es la siguiente:

- Selecciona la carpeta del Registro que quieres modificar.

- Haz clic en Registro, Exportar archivo del registro.

- En Exportar archivo del Registro de configuraciones, Guardar en, selecciona en donde (generalmente Mis documentos) se guardará la copia original de la carpeta del Registro que quieres modificar.

- En Nombre de archivo, escribe el nombre del archivo con que guardarás la copia original de la carpeta del Registro (que tenga relación con la Rama exportada).

- Asegúrate de activar la casilla Rama seleccionada y haz clic en Guardar.

- Ahora haz los cambios que quieras y re-inicia la computadora.

- Si algo no salió como querías (y puedes volver al Registro) haz clic en Registro, Importar archivo del registro.

- En Importar archivo del Registro de configuraciones, selecciona la copia original del archivo del registro que quieres restaurar y haz clic en Abrir.

Nota: es una buena costumbre hacer una COPIA COMPLETA del Registro ANTES de hacer CUALQUIER cambio.

En caso de no iniciar el sistema (Win 98)

- Inicia el sistema (puede ser necesario usar tu disco de inicio).

- En DOS escribe: scanreg/restore.

- Aparece una pantalla azul con las últimas cinco copias del Registro, selecciona la más actual lista.

- Cuando se indique presiona Enter para re-iniciar.

Recomendaciones para una computadora lenta (falta de memoria)

1.- Cierre las aplicaciones (programas) que no esté utilizando

2.- Divida su trabajo en partes más breves

3.- Desactive la opción Deshacer cuando la aplicación lo permita

4.- Si tiene dos discos duros cambie el archivo de intercambio (Swap) al disco más rápido

5.- Ajuste el tamaño del archivo de intercambio (memoria virtual en disco): Panel de Control/Sistema/Rendimiento/Memoria virtual.

Capítulo anterior - Evitando Virus

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de soporte técnico


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Manual técnico
Refrigeración doméstica. Manual para mantenimiento y reparación de un refrigerador... [11/08/09]
78.031  
2. Manual HTML
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [25/11/04]
74.947  
3. Manual de Project
Desde las generalidades hasta las prácticas más habituales, pasando por todas las... [03/02/06]
13.358  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Mantenimiento? ¡Son gratis!