12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de soporte técnico

Autor: Jorge Alvarez
Curso:
9,05/10 (73 opiniones) |192496 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 32:

 Monitor

Es el dispositivo de salida que sirve para visualizar la información que se procesa en la computadora. Este dispositivo generalmente se enciende por separado de la unidad principal (CPU) y se recomienda encenderlo antes de ella y apagarlo después.

También conocido como CRT (Cathode Ray Tube) o tubo de rayos catódicos ya que consta de un cátodo que es un filamento negativamente cargado que emite un flujo de electrones cuando se calienta. En un CRT, el cátodo es el responsable de suministrar los electrones al cañón emisor de electrones. Su tamaño se mide en forma diagonal y los tamaños más comunes son 12´, 15´, 17´, 19´y 21´.

Como muchos aparatos electrónicos de baja frecuencia, tal como una secadora para el cabello, y el monitor de una televisión produce emisiones magnéticas incluyendo emisiones ELF (Extremely Low Frequency). Los monitores que satisfacen el estándar MPR II del SWEDAC (Swedish Board for Technical Accreditations) emiten muy bajos niveles de radiación aunque aún continua el debate sobre si son perjudiciales esas emisiones o no.

Existen varios tipos de monitores:

VGA (Video Graphics Array) desarrollado por IBM (International Business Machines) éste estándar de video permite una resolución de 640 x 480 píxeles (con 16 colores que se pueden ver simultáneamente) o 320 x 200 píxeles (con 256 colores). Se han desarrollado diversos estándares de video pero éste estándar aun permanece. Todos los monitores de hoy día pueden trabajar con éste estándar.

XGA (Extended Graphics Array) desarrollado por IBM (International Business Machines) como una actualización para su estándar VGA. El estándar XGA permite una resolución de 1,024 x 768 píxeles (con 256 colores).

SVGA (S uper Video Graphics Array) el estándar de video SVGA supera de manera notable a su antecesor VGA ya que permite una resolución de hasta 1,600 x 1,200 píxeles. Dependiendo de la memoria del sistema permite ver hasta 16,000,000 de colores.

La capacidad de un monitor se mide por su resolución, es decir, la proporción de píxeles horizontales y verticales en la pantalla, entre mayor sea la resolución, la imagen será más clara, nítida y exacta. Las resoluciones típicas son: 800 x 600, 1,024 x 768 y 1,600 x 1,200 píxeles. Un píxel (Picture Element) es un grupo de tres puntos de colores azul, rojo y verde. Actualmente hay en el mercado monitores de excelente resolución y pantalla de cristal líquido.

Primero y más importante. No abras el gabinete del monitor. Los monitores, aún cuando hayan sido desconectados del toma corriente, tienen reservas de corriente eléctrica de alto voltaje, almacenada que pueden causarte una fuerte descarga. Mantén el monitor en un área bien ventilada, no cubras el monitor cuando se esté usando con ningún objeto que impida su ventilación interna, tampoco coloques sobre él objetos pesados. No lo coloques cerca de una fuente de calor o emisiones magnéticas. Utiliza el cable de corriente eléctrica que viene en el mismo empaque, no lo sustituyas por otro. Límpialo por fuera con una tela que no desprenda pelusa, puede estar ligeramente mojada. No toques la pantalla con sus dedos Pretéjelo con una cubierta para monitores.

Capýtulo siguiente - Impresora
Capýtulo anterior - Ratón

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manual de soporte técnico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Manual técnico
Refrigeración doméstica. Manual para mantenimiento y reparación de un refrigerador... [11/08/09]
78.031  
2. Manual HTML
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [25/11/04]
74.947  
3. Manual de Project
Desde las generalidades hasta las prácticas más habituales, pasando por todas las... [03/02/06]
13.358  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail