12.212 cursos gratis
8.333.446 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de soporte técnico

Autor: Jorge Alvarez
Curso:
9,05/10 (73 opiniones) |192496 alumnos|Fecha publicación: 28/12/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 24:

 Conexiones para periféricos

Conexiones para periféricos: Los puertos de una PC son sus puntos de contacto con el mundo exterior, llámense dispositivos periféricos u otras computadoras. En la parte posterior de la PC se hallan por lo menos seis puertos, dos seriales y uno paralelo o uno serial, otro paralelo y uno PS/2. El resto son utilizados por el ratón, el teclado y el monitor.

El puerto serial sirve para conectar periféricos lentos como el módem y el ratón. Los datos se transmiten sucesivamente sólo en una línea de datos. Las conexiones se realizan con enchufes de 9 o 25 pins. En DOS y Windows los puertos seriales se conocen como puertos COM ( Communication) COM1 y COM2, y el máximo son cuatro puertos seriales en una PC.

A fin de que la PC registre la llegada de datos a los puertos se usan las interrupciones, es decir señales que indican que un dispositivo quiere transferir datos. Esto sirve para que el CPU no consulte innecesariamente los puertos no utilizados. Cuando llega una IRQ (Interrupt Request line) el CPU se ocupa de esta, siempre y cuando disponga de tiempo.

El puerto paralelo tiene una velocidad de transferencia de datos superior (300 KB/segundo) a la del puerto serial, en él se conectan dispositivos que suministran o necesitan muchos datos rápidamente, como la impresora, unidades externas de disco, escáneres, etc. Estos puertos también se conocen como puertos LPT (Line Printer) los datos se envían a través de ocho líneas de datos. La conexión se lleva a cabo con un enchufe de 25 pins (hembra)

Cuando se agregan nuevos dispositivos surgen los problemas, pues a veces no hay suficientes portes para hacer las conexiones, esto se soluciona con tarjetas de expansión. La PC le asigna a cada dispositivo incluyendo puertos, una dirección de entrada y salida (Input/Output address) y una dirección de interrupción (IRQ, Interrupt Request Line)

Con un adaptador SCSI (Small Computer System Interface) se puede aumentar el número de dispositivos en la PC. La conexión de los dispositivos USB (Universal Serial Bus) tiene lugar a través de un sistema de bus con un pequeño conector de 4 polos, lo que permite conectar a la PC hasta 127 dispositivos a la vez, permitiendo también la conexión entre ellos.

Capítulo anterior - Batería

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Manual de soporte técnico


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Manual técnico
Refrigeración doméstica. Manual para mantenimiento y reparación de un refrigerador... [11/08/09]
78.031  
2. Manual HTML
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [25/11/04]
74.947  
3. Manual de Project
Desde las generalidades hasta las prácticas más habituales, pasando por todas las... [03/02/06]
13.358  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Mantenimiento? ¡Son gratis!