12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual de soporte técnico

Autor: Jorge Alvarez
Curso:
9,05/10 (73 opiniones) |192496 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/12/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 Cómo instalar un CD-W o DVD

Desconecta la computadora y quita la cubierta. Quita la tapa de plástico del lugar (frente del CPU) en donde colocaras la unidad, si es posible, permite un espacio (para ventilación) entre el CD-ROM existente y la nueva unidad. En la parte posterior de la unidad hay que seleccionar la posición del `jumper´, las opciones son:

a) Master: debe seleccionarse si la unidad será la única conectada a un cable de datos (IDE, Integrated Drive Electronics) o si es la segunda unidad conectada al mismo cable y la otra unidad está seleccionada como slave.

b) Slave: debe seleccionarse si la unidad será la segunda conectada a un cable de datos (IDE, Integrated Drive Electronics) y la primera unidad conectada al cable es un CD-ROM o un Disco Duro y están seleccionados como master.

c) Cable Select: con esta configuración el software decide qué disco es Master y Slave, en la práctica no se utiliza nunca. De cualquier manera siempre consulta el manual de instalación del fabricante. Inserta con cuidado el CD-W en su lugar y asegúralo con sus tornillos. Conecta el cable de datos y el cable de la corriente, si quieres conectar el cable de sonido consulta el manual de instalación del fabricante asegurándote que estén bien firmes, coloca la cubierta y conecta la computadora. Al iniciar, el BIOS reconocerá la nueva unidad y se mostrará en Mi Computadora, la letra asignada a la nueva unidad depende de la configuración del sistema. Ahora instala el programa del CD-W y listo. 

Windows tiene incorporados una gran cantidad de controladores así que al prender la computadora debe reconocer la unidad nueva. Sólo que no fuera así, habría que insertar el disco con los controladores correspondientes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manual de soporte técnico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Refrigeración doméstica. Manual técnico
Refrigeración doméstica. Manual para mantenimiento y reparación de un refrigerador... [11/08/09]
78.031  
2. Manual HTML
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [25/11/04]
74.947  
3. Manual de Project
Desde las generalidades hasta las prácticas más habituales, pasando por todas las... [03/02/06]
13.358  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail