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Manual de programación

Autor: Manuel Angel Lopez Zurita
Curso:
8,33/10 (3 opiniones) |4300 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/01/2008
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Capýtulo 12:

 Estructuras de datos (parte 3)

Otras estructuras de datos utilizadas  son:

Pila (LIFO, last in, first out): es una estructura en la que sólo se puede acceder al último elemento introducido. Cuando se introduce un elemento se introduce encima del resto, y si se elimina un elemento se elimina el último que se ha introducido. Imagine una "pila" de papeles sobre una mesa, cuando añade otro papel lo pone sobre el resto de papeles, y si desea quitar un papel, quita el último que puso. Cola (FIFO, first in, first out): es una estructura en la que el primer elemento que se introduce es el primero que se elimina. Por ejemplo, en una cola del cine, el primero que se pone en la cola va a ser el primero en salir (a no ser que no se cuelen, si se colaran dejaría de ser una cola). Árbol: es una estructura en la que no hay ciclos, o lo que es lo mismo, sólo hay un camino para ir de un elemento (llamado nodo) a otro, y no hay nodos o grupos de nodos desconectados del resto. Las relaciones jerárquicas de una empresa son árboles en que el primer nodo recibe el nombre de padre y los últimos nodos (los que no tienen inferiores) reciben el nombre de hojas.   Grafos: es una estructura en la que existe un conjunto de nodos relacionados entre ellos. Un subconjunto de grafos son, por ejemplo, los árboles; un ejemplo de grafo puede ser la red de metro de una ciudad o la relación de amistades en una clase.

Capýtulo siguiente - Programación modular

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