12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Manual para pacientes con marcapasos

Autor: Jorge Luis Serra
Curso:
9/10 (2 opiniones) |2063 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Interferencias

¿Qué precauciones debo tomar con los diferentes aparatos eléctricos?

A pesar de que los marcapasos actuales poseen circuitos que los protegen de las interferencias electromagnéticas estas pueden ocurrir en algunos casos.

Los equipos que usan electricidad o electroimanes generan por su funcionamiento un campo electromagnético a su alrededor que habitualmente es débil y no interfiere con el marcapasos.

Los electrodomésticos con buen mantenimiento no generan problemas en los marcapasos (televisores, hornos microondas, juegos de video, tostadoras, procesadoras de alimentos, secadores de pelo, afeitadoras, lavarropas, secarropas, estufas eléctricas, aspiradoras, cortadoras de césped, computadoras, fotocopiadoras).

Si el campo electromagnético es fuerte puede interferir con el marcapasos. Es importante conocer cuales son las posibles fuentes de este tipo de interferencia.

Las bobinas de los motores, el distribuidor y los cables de bujía de motores en marcha pueden generar interferencia por lo que los ajustes de distribuidor deben hacerse con el motor apagado.

Algunas fuentes que pueden interferir con el funcionamiento del marcapasos: equipos de soldadura con arco eléctrico, calentadores dieléctricos utilizados en la industria del plástico, hornos eléctricos, generadores y fuentes de energía eléctricas, electroimanes grandes como los que se utilizan en grandes equipos de altoparlantes, antenas de operación de radio y transmisoras de TV, radioaficionados y líneas eléctricas que transporten más de 1000 voltios.

Los sistemas de detección de los aeropuertos y negocios raramente pueden interferir con los marcapasos. En los aeropuertos estos sistemas detectaran la caja metálica, por lo que es importante que los portadores de marcapasos lleven consigo la tarjeta identificatoria.

Para los sistemas antirrobo lo indicado es no permanecer parado dentro de su campo de acción, el solo pasaje no causa problemas.

Algunos procedimientos médicos también generan interferencias y por lo tanto deberá advertirse al médico que uno posee un marcapasos. Los riesgos y beneficio serán evaluados por el médico en cada caso.

Ante cualquier duda se debe realizar la consulta con el cardiólogo que indicará las precauciones que se deberá tomar en cada caso.

Capýtulo siguiente - Cardiodesfibriladores
Capýtulo anterior - Marcapasos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Manual para pacientes con marcapasos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Manual de Primeros Auxilios
Este curso está realizado a partir de unas sesiones impartidas por voluntarios de... [29/03/06]
10.675  
2. Manual de inyectoterapia y terminología médica
La inyectoterapia es una rama de la ciencia médica que se ocupa de la infiltración... [11/12/06]
25.137  
3. Apoyo a familiares de pacientes oncológicos
La terapeuta floral Antonia Riveros nos presenta este curso. Aparece como una guía... [10/05/06]
1.468  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail